En Brasil, dos jugadores de un equipo de la serie B fueron despedidos luego que durante un partido, estuvieran involucrados en una jugada que terminó con un sospechoso autogol y que originó el inicio de una investigación por supuesto arreglo de partidos.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió al final del partido entre el Atlético-AM y el Sul América, cuando el volante Júlio Campos, del Atlético-AM, recibió un pase de uno de sus compañeros. Sin embargo, lo insólito ocurrió a continuación, ya que Campos, en vez que continuar la jugada, apuntó hacia su propio arca y marcó un autogol que dejó perplejo a todo el estadio y que decretó el 4-1 a favor del Sul América.
La acción no cayó para nada bien a los dirigentes del club, a la vez que la prensa local especuló con un posible caso de arreglo de partidos, por lo que Campos y su compañero, el arquero Luiz Antonio, fueron despedidos del equipo, dando inicio a una investigación por lo ocurrido en el encuentro.
“Atlético Amazonense informa públicamente que no aprueba las actitudes antideportivas y abriremos un procedimiento interno para investigar los hechos en el partido ante Sul América”, señala el club, para luego añadir que “los involucrados ya han sido desvinculados”
“Estamos a favor del juego justo y responsable, no admitiremos nada que sea contrario a eso.”, añaden.
Por su parte, el presidente del club, Henrique Barbosa da Costa, señaló haber conversado con el jugador autor del autogol. “Lo que hizo habría sido su forma de protestar. Necesitamos entender qué lo llevó a hacer eso. Vamos a pedirle a la Federación que investigue si había una casa de apuestas o algo así detrás”, aseguró.