Deportes

Presentado por: nike fc
Deportes

[VIDEO] Jeremías Ledesma corrió con un desfibrilador para salvar a hincha que sufrió ataque cardiaco

El portero cruzó toda la cancha con el dispositivo para intentar ayudar al fan que estaba en las gradas.

Jeremías Conan Ledesma

Una curiosa situación es la informaron los medios deportivos como ESPN y SDPNOTICIAS. Quienes replicaron una solidaria situación vivida en pleno partido Cádiz-Barcelona.

Durante la presente jornada de sábado, el arquero argentino, Jeremías Ledesma, no dudó en atravesar corriendo el campo de juego del Nuevo Mirandilla, estadio de su equipo, Cádiz, con un desfibrilador en la mano para que los médicos atendieran a un hincha que sufrió un problema cardíaco.

El hincha se desvaneció alrededor del minuto 83 cuando Barcelona ya ganaba 2 a 0, de visitante, por la quinta fecha de la liga española de fútbol de primera división. Situación que incluso detuvo el partido por orden del árbitro Carlos Del Cerro Grande, quien decidió darle prioridad al asunto y darle facilidad a los médicos para que pudieran atender al asistente que se encontraba detrás del arco defendido por Ledesma.

Solo un minuto después, fue el mismo Ledesma quien cruzó corriendo el campo de juego con un desfibrilador en la mano hasta la tribuna donde se encontraban los paramédicos trabajando.

Algunos futbolistas rezaron

Se pudo ver al arquero alemán Marc-André ter Stegen y al defensor uruguayo Sergio Araujo, de Barcelona, rezando, al igual que muchos hinchas, que lloraban, mientras el partido continuaba suspendido, razón por la cual los jugadores se retiraron los vestuarios.

Según informó también el portal Eldestapeweb, solo Un minuto después otra persona se descompuso en las graderías, en este caso por una lipotimia, situación que también hizo reaccionar rápidamente los futbolistas del Cádiz, quienes trasladaron dos camillas hasta la tribuna.

Finalmente, la voz del estadio anunció que el segundo paciente solo tuvo un problema de presión de arterial y se encuentra recuperado, pero del primer afectado no se tienen noticias.

Cuando se cumplían 100 minutos del partido, el árbitro pidió a los futbolistas que se retiren al vestuario con la idea de jugar en la misma jornada los 10 o 15 minutos que restaban.

Revisa aquí el heroico momento de Conan Ledesma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos