Deportes

“Movida mediática de Chile y Carlezzo”: en Ecuador le bajan el perfil a la última bomba del caso Byron Castillo

El medio británico Daily Mail publicó un audio en el que el futbolista del León reconoce haber nacido en 1995 en Colombia.

A pocos días de la audiencia ante la Comisión de Apelación de la FIFA, una bomba surgió en el desarrollo de caso Byron Castillo. Este lunes, el medio británico Daily Mail publicó un audio en el que el actual futbolista del León de México reconoce haber nacido en 1995 y en Colombia, y no en 1998 en Ecuador como establecen los documentos con los que pudo ser convocado por la “Tri” para las eliminatorias a Qatar 2022.

Ante ese panorama, en Ecuador han habido reacciones de distinto tipo. Una de ellas fue la del reconocido periodista y relator deportivo Andrés Muñoz Araneda, quien de plano le bajó el perfil a lo publicado por Daily Mail, lo que calificó como una jugada “mediática” de la Federación de Fútbol de Chile y del abogado brasileño Eduardo Carlezzo.

“Nueva buena movida mediática de Chile y Carlezzo. ¿El audio? No es nuevo, nunca se pudo probar su veracidad y lo más importante: es de 2018″, partió manifestando el periodista que trabaja Radioactiva de Ecuador, a través de una publicación en Twitter.

“En 2021, la justicia ecuatoriana, vía Habeas Data, confirmó identidad y nacionalidad del ciudadano ecuatoriano Byron Castillo. Nada cambia”, complementó Muñoz Araneda, respecto a lo que lanzó este lunes el prestigioso periódico británico.

Cabe consignar que además de reconocer que no nació en Ecuador en 1998, sino que en Colombia en 1995, Byron Castillo entrega otras confesiones que pueden resultar clave en la resolución de este caso que ha enfrentado a las federaciones de Chile y Ecuador.

El jugador que milita en el León de México sostuvo en dicho audio que su nombre completo es Byron Javier Castillo Segura -tal como lo ha planteado la defensa de Chile a través de Eduardo Carlezzo-, y no Byron David Castillo Segura como aparece en sus documentos ecuatorianos.

Del mismo modo, en el audio en cuestión, el protagonista de este litigio apuntó que el empresario Marco Zambrano como el encargado de gestionarle un documento de identidad fraudulento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos