Manuel Iturra, exjugador de Universidad de Chile, manifestó su inquietud ante el duro presente que vive el elenco azul peleando por cuarta temporada consecutiva por no descender a la B.
PUBLICIDAD
En conversación con DirecTV, “Colocho” expresó que “los jugadores no querrán marcar su trayectoria con un descenso”. Junto con ello, el exseleccionado nacional estableció que “no sé si es mejor jugar a estadio lleno en este tipo de circunstancias. A veces te juega en contra, no sienten el respaldo. Es complejo”.
“Es una mochila muy grande. A algunos jugadores se les hace difícil, algunos están más habituados a este tipo de cosas. Normalmente la U está peleando en lo mas alto de la tabla, salvo estos últimos años”, complementó.
En cuanto a lo deportivo, Iturra comentó que “el peso del rendimientos ha sido de los canteranos, los ha llevado a madurar más rápido. Este peso se lo tienen que llevar los más experimentados y los jóvenes acompañar el momento. Assadi y Osorio se han vuelto muy importantes”.
Además, el exjugador del Málaga, Udinese y Villarreal, entre otros equipos, sostuvo que “Sebastián Miranda tiene la confianza del club, tiene el respaldo cien por ciento de la dirigencia, está asumiendo un desafío muy importante. Pase lo que pase no es responsabilidad de Sebastián”.
Por otro lado, el retirado futbolista también apuntó a la directiva. “Estamos pasando un momento difícil a nivel institucional y deportivo. Habría que ser un tonto para no darse cuenta de que el club no está en su mejor momento. Nos damos cuenta de que la parte dirigencial debe asumir responsabilidad”, planteó.