Como suele ocurrir en las nóminas de la selección chilena, un par de nombres irrumpen como sorpresas y con ello se arma un intenso debate entre los hinchas. En este caso, el principal apuntado por los fanáticos fue Ángelo Henríquez.
PUBLICIDAD
El delantero de 28 años que milita en el Miedź Legnica de la primera división de Polonia fue, junto a Juan Delgado, el nombre más llamativo en el listado de Eduardo Berizzo para los partidos amistosos ante Marruecos y Qatar que se jugarán en suelo europeo.
Henríquez, tras un par de temporadas con pobres números en Universidad de Chile y Fortaleza de Brasil, se enroló en el Miedź Legnica a mediados de junio pasado. Y en su nuevo club, que marcha penúltimo en la máxima serie del fútbol polaco, registra 4 goles en 8 partidos disputados.
Ese reencuentro con el gol le permitió ser considerado por Eduardo Berizzo. Sin embargo, para los hinchas que se expresaron a través de Twitter, Diego Rubio, de buen presente en el Colorado Rapids de la MLS, contaba con más méritos para ser convocado.
Eso sí, también hay fanáticos que creen que Henríquez está a tiempo de tomar un segundo aire en su carrera y así volver a ser una clara alternativa para la Roja, tal como lo fue en el proceso de Jorge Sampaoli, cuando integró el plantel que fue campeón de la Copa América 2015.