Deportes

A Pablo Guede se le puso ruda la cosa en España: hinchas del Málaga irrumpen con rayados exigiendo su salida

“Es gente que no me conoce y que no sabe cómo soy”, manifestó al respecto el DT que fuera campeón con Colo Colo.

Rayados contra Pablo Guede y la directiva del Málaga
Rayados contra Pablo Guede y la directiva del Málaga (@DeportesCopeMLG)

Pablo Guede, director técnico argentino de buen paso por el fútbol chileno, no lo está pasando bien al mando del Málaga. Su equipo no camina en la segunda categoría del fútbol español y por ello los hinchas irrumpieron para exigir su salida.

PUBLICIDAD

Muros aledaños al estadio La Rosaleda fueron rayados con duros mensajes tanto contra Guede, como también contra la directiva del elenco que registra cuatro derrotas y un triunfo en las cinco fechas disputadas de la temporada 2022-2023 de la Segunda División.

“Guede, si quieres al Málaga, vete ya”, fue uno de los mensajes contra el entrenador que llegó al Málaga en abril pasado, cuando el equipo -al igual como ocurre ahora- se encontraba involucrado en la lucha por no descender.

En la temporada pasada, Guede consiguió salvar casi con lo justo al Málaga de irse a la tercera categoría del fútbol español. En el arranque de una nueva campaña, los buenos resultados siguen muy lejos de llegar y los hinchas pierden la paciencia que el propio entrenador pide.

Por ello, tras la derrota 1-0 como visita del domingo ante el Huesca, que deja al Málaga en la penúltima ubicación de la tabla de posiciones, los fanáticos optaron por manifestarse con los rayados en las cercanías de La Rosaleda.

La palabra de Guede

En medio de este complejo panorama, este martes Pablo Guede dio una entrevista a Radio COPE, en la que se refirió tanto a estos rayados como al difícil presente que atraviesa al mando del Málaga.

“Cada uno se puede expresar de la manera que quiera. Es gente que no me conoce y que no sabe cómo soy. No entro porque esto es fútbol y cada opina lo que quiera, pero esto no es nuevo para mí”, declaró el argentino sobre los recientes rayados.

PUBLICIDAD

Guede, quien es ídolo en Málaga por su pasado como jugador, aseguró que “siempre voy a querer que gane el club y jamás le haría daño. Si viese que por un mínimo segundo que le hago daño al club no habría ningún problema conmigo”.

Pablo Guede (MEXSPORT)

Del mismo modo, el exentrenador de Palestino y Colo Colo sostuvo que “el día que vea que mis futbolistas no me entreguen todo en un entrenamiento es el momento de decir basta, lo tengo clarísimo”.

Con miras a su próximo desafío, el lunes como visita ante Tenerife, Guede expresó que “de mí no depende seguir o no si ocurre un mal resultado en Tenerife. El presente es hoy, lo que tengo que hacer es el mejor entrenamiento para seguir creciendo. Y así, paso a paso”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último