Deportes

Colo Colo venció a Cobresal y se afianza en el liderato del Campeonato Nacional

Con anotaciones de Lucero y Oroz, el nuevo triunfo de los albos los hizo alcanzar 54 puntos, dando un importante paso en la búsqueda del torneo

Colo Colo venció a Cobresal y se afianza en el liderato del Campeonato Nacional
(Foto: Photosport)

La tarde de este miércoles, Colo Colo venció por 2-0 a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador, en un duelo válido por 25° fecha del Campeonato Nacional y dejando a los albos afianzados en la parte alta de la tabla como líderes exclusivos del torneo.

PUBLICIDAD

El juego en los minutos iniciales fue más bien trabado, con mucha refriega en mitad de cancha, pero una rápida recuperación en la salida traería la apertura de la cuenta. Agustín Bouzat recuperó un balón y avanzó por la banda, cedió para Gabriel Costa, que fue generoso, girándose y habilitando a Juan Martín Lucero, quien le dio un pase al arco para marcar el 1-0 en doce minutos de juego.

Tras la apertura de la cuenta, el encuentro se volvió trabado y si bien hubo un par de llegadas por parte de ambos equipos, por largos pasajes el balón no salía del medio terreno, lo que se sumó a una gran cantidad de faltas que le quitaron fluidez al juego.

Ya para la segunda mitad. los Albos eran más incisivos y en el minuto 62 tuvieron una clarísima ocasión para aumentar el marcador. Gabriel Suazo avanzó con balón dominado, combinando con Juan Martín Lucero para luego aparecer por la banda, dando un pase atrás para la aparición de Marco Rojas, quien remató. Sin embargo, Requena reaccionó con un gran achique para evitar el grito de gol del ‘Kiwi’.

Cuándo el encuentro ya se iba, llegó el gol de la tranquilidad para el Cacique. Marco Rojas recibió el balón en medio terreno y envió un pase bombeado para la aparición de Alexander Oroz, quien entró al área sin marca alguna y definió ante la salida del portero local para poner el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Colo Colo llegó a 54 puntos y dio un paso más en la búsqueda del título, manteniéndose como sólido puntero del torneo. Por su parte, Cobresal se estancó en la octava posición con 35 unidades, a una de la zona de Copa Sudamericana.

En la próxima fecha el Cacique recibirá a Universidad Católica, mientras que los Mineros harán lo propio con Unión Española,

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último