Deportes

“¡Descomunal!”: Gabriel Arias brilló con sus tapadas en Racing y se llenó de elogios

“Respondió de una manera brillante”, dijo Fernando Gago, DT de la “Academia”, sobre el nivel del chileno en el triunfo 1-0 sobre Patronato.

Gabriel Arias en una de sus notables intervenciones
Gabriel Arias en una de sus notables intervenciones (Captura)

El arquero chileno Gabriel Arias, quien fue convocado por Eduardo Berizzo para los próximos partidos amistosos de la Roja, vivió una notable noche de martes en el triunfo 1-0 de Racing sobre Patronato, en duelo válido por la fecha 19 de la Liga Profesional de Argentina.

PUBLICIDAD

El seleccionado nacional, quien sumó su séptimo partido tras su larga ausencia por una grave lesión, tuvo al menos cuatro tapadas de gol en el ajustado triunfo como local de la “Academia”, que también contó con Eugenio Mena entre sus titulares.

La mejor de ellas, según el propio Arias, fue una en el minuto 35, cuando logró bloquear un potente disparo que a pocos metros del arco sacó el delantero rival Axel Rodríguez. “¡Atajadón descomunal!”, exclamó el relator Federico Bulos al describir esta acción.

El propio Arias, en declaraciones post partido con la transmisión oficial, también tuvo palabras sobre esa lucida intervención. “Le quedó la pelota ahí, estoy medio tapado, veo que pasa la pelota y puse la mano. Pudo servir”, comentó el exportero de Unión La Calera.

Por otro lado, el director técnico de Racing, Fernando Gago, no se guardó elogios para describir lo que hizo el capitán de su equipo. “Su actuación fue muy buena. Habíamos charlado de lo que le pasaría en el juego, situaciones de uno contra uno, que tenía que jugar alto, y respondió de una manera brillante”, sostuvo.

“Es un arquero de selección y hoy dio gusto verlo comportarse dentro del campo de juego”, complementó.

Gabriel Arias, quien ayer martes celebró su cumpleaños 35, llegará en un gran momento a la próxima doble fecha FIFA en la que Chile tiene pactados amistosos ante Marruecos y Qatar en Europa. Estos compromisos pueden ser una gran oportunidad para el oriundo de Neuquén, ya que que en la nómina de Eduardo Berizzo no está presente el veterano Claudio Bravo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último