Deportes

La Serena da el golpe ante Unión Española y le pone dura tarea a la U en la lucha por la permanencia

El equipo de Pablo Marini se impuso por 1-0 en Santa Laura y, por ahora, quedó por encima de la U en la tabla de posiciones.

La Serena venció a Unión Española
La Serena venció a Unión Española (AgenciaUNO)

Deportes La Serena dio un gran golpe este miércoles al conseguir un importante triunfo por 1-0 como visita sobre Unión Española, por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022, con lo que remece la lucha por la permanencia en la parte baja de la tabla de posiciones.

PUBLICIDAD

En el retorno de Unión a Santa Laura y con Gustavo Canales haciendo su debut como DT en el fútbol profesional tras la salida de César Bravo, el equipo de Pablo Marini se impuso como forastero en Independencia gracias al tanto de Santiago Dittborn.

A los 17 minutos del encuentro, el futbolista formado en Universidad Católica sacó un disparo rasante con pierna zurda, venciendo así la resistencia del arquero panameño Luis Mejía.

Tras dicho tanto, Unión adelantó sus líneas y buscó llegar al arco rival fundamentalmente a través de sus extremos, Rodrigo Piñeiro y Bastián Yáñez. Sin embargo, La Serena supo neutralizar los embates de su rival.

Con los hispanos cada vez más encima del arco de Zacarías López y con la visita apostando a la contra, llegó el final del encuentro, con un resultado que provoca movimientos en la zona baja del Campeonato Nacional.

Gustavo Canales
Gustavo Canales tuvo su debut como DT a nivel profesional (AgenciaUNO)

Con esta victoria, el equipo “granate” sale temporalmente de los puestos de descenso y ahora es Deportes Antofagasta el que quedó en zona roja junto a Coquimbo Unido.

Además, La Serena al llegar a 24 puntos también quedó por encima de Universidad de Chile (23), que sólo supera por una unidad a Antofagasta (22). El colista absoluto es Coquimbo (20) que ayer perdió como local ante Audax Italiano.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último