El duelo que marcó el debut de Alexis Sánchez con la camiseta del Olympique de Marsella en la Champions League, ante el Eintracht de Frankfurt en el Vélodrome, estuvo marcado por graves incidentes protagonizados por hinchas.
PUBLICIDAD
Tanto dentro como fuera del estadio, fanáticos de ambos elencos dieron rienda a violentos enfrentamientos, lo que llevó a la policía local a desplegar un intenso operativo.
Las autoridades manejaban antecedentes para considerar este compromiso de alto riesgo, sobre todo porque varios hinchas del último campeón de la Europa League viajaron a Marsella sin entrada.
Ante ello, la policía optó por escoltar a los fanáticos de la visita que sí contaban con tickets, para así poder neutralizar un intento de avalancha en las puertas de Velódromo. Sin embargo, aquello no impidió que se produjeran enfrentamientos incluso en las inmediaciones del estadio.
El saludo nazi y la palabra del Frankfrurt
Lo más grave de la jornada ocurrió en el interior del recinto deportivo. Un repugnante saludo nazi de un barrista del Frankfurt desató una nueva ola de enfrentamientos.
Desde ambas veredas comenzaron a lanzarse bengalas y fuegos artificiales, en pleno desarrollo del compromiso que terminó con triunfo 1-0 en favor de la visita.
Varios asistentes registraron estos graves incidentes. Posteriormente, las imágenes y videos se viralizaron en redes sociales.
PUBLICIDAD
En ese contexto, el autor del saludo nazi dio la vuelta al mundo. Por lo mismo, el propio cuadro alemán salió a pronunciarse al respecto. “Eintracht Frankfurt está a favor de la tolerancia y la diversidad, y adopta una postura clara en la lucha contra el racismo, el antisemitismo y la discriminación”, manifestó a través de un comunicado.
“El club se distancia de forma inequívoca del incidente aislado antes de un partido de la Liga de Campeones de la UEFA, donde una persona realizó un gesto que se entendió como un saludo hitleriano. Las ideas antisemitas contrastan con los valores inequívocos e inamovibles del club y con sus raíces”, complementó.