Deportes

Roger Federer remece al mundo al anunciar su retiro: “Hay mucho que celebrar”

“Recibí un talento especial de jugar tenis, y lo hice a un nivel que nunca imaginé”, expresó el suizo.

El suizo Roger Federer anunció este jueves que se retira del tenis profesional a los 41 años después de conquistar 20 títulos de Grand Slam.

Federer, que no ha competido desde Wimbledon en julio de 2021, venía hace meses sometido a una serie de operaciones de rodilla.

En un mensaje difundido en redes sociales, el tenista de 41 años argumentó que mientras se preparaba para recuperar su nivel de juego, “las capacidades y limitaciones de su cuerpo y los mensajes de éste han sido claros”.

Había participado en un evento que marcaba el aniversario 100 de la Cancha Central del All England Club en julio y señaló que esperaba volver a jugar allí “una vez más”.

Recomendados

“Se trata de una decisión agridulce, pues extrañaré todo lo que la Gira me ha dado. Pero al mismo tiempo hay mucho que celebrar”, expresó. “Recibí un talento especial de jugar tenis, y lo hice a un nivel que nunca imaginé, por mucho más tiempo del que creí posible”, agregó.

En su anuncio, indicó que la Copa Laver de la próxima semana será su último torneo de la ATP y descartó volver a las canchas para torneos de Grand Slam y otros de la Gira de la ATP.

“Tuve la suerte suficiente de sostener duelos épicos que nunca olvidaré”, manifestó y remarcó que “nos enfrentamos limpiamente, con pasión e intensidad, y siempre traté al máximo de respetar la historia de este deporte”.

El último partido de Federer fue el 7 de julio de 2021, cuando perdió en la Cancha Central en los cuartos de final de Wimbledon por 6-3, 7-6 (4), 6-0 ante el polaco Hubert Hurkacz.

Poco después, Federer se sometió a una cirugía para reparar el menisco y el cartílago de la rodilla derecha —su tercera operación en esa rodilla en un lapso de año y medio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos