Deportes

Terremoto en Colo Colo femenino por la salida de Ysaura Viso: versión oficial habla de “renuncia voluntaria” y el plantel acusa que fue obligada a marcharse

Jugadoras del “Cacique” acusan incumplimientos de la dirigencia con la goleadora venezolana. Sostienen que no se trata de un caso aislado.

Ysaura Viso

Un terremoto de magnitud mayor se vive en la rama femenina de Colo Colo. Tras la derrota 2-1 del martes ante Santiago Morning por el Chile 2 a Copa Libertadores, se dio a conocer la noticia de la salida del club de la goleadora venezolana Ysaura Viso por motivos de “índole familiar”, lo que desató un quiebre entre jugadoras y dirigencia.

“Este miércoles 14 de septiembre hemos recibido la renuncia voluntaria de la jugadora Ysaura Viso. Los argumentos expresados obedecen a una decisión de índole familiar”, fue la versión oficial que entregó el “Cacique”, a través de un escueto comunicado publicado en sus redes sociales.

Frente a dichas palabras, distintas jugadoras del “Cacique” salieron a manifestar su descontento por sus respectivas redes sociales. Posteriormente, el plantel alzó la voz en conjunto y emitió un comunicado con una versión muy distinta a la oficial.

“Queremos expresar las verdaderas razones por las que nuestra compañera se vio obligada a renunciar. Viso fue contratada bajo ciertas condiciones, entre ellas remuneración, gestión de hospedaje y trámites necesarios para traer a su pareja, siendo este punto de gran importancia para ella, dentro de todas las condiciones acordadas previas a su llegada”, expresaron de entrada las futbolistas.

“El club y dirigencia no cumplieron con la búsqueda, ni papeleo para el hospedaje, siendo la misma Viso, quien salió con varias de sus compañeras a las calles de Santiago, con la finalidad de conseguir arriendos disponibles”, complementaron.

Por lo mismo, las jugadoras albas hicieron el siguiente emplazamiento: “Exigimos por respeto a la hinchada colocolina y al plantel femenino, que Blanco y Negro S.A y el Club Social y Deportivo se hagan responsables y enmienden el no cumplimiento de condiciones con Ysaura Viso, lo cual ocasionó que el 14 de septiembre 2022, presentara una renuncia en contra de su voluntad y de lo que quiere realmente”.

Tras ello apuntaron contra el histórico Luis Hormazábal, quien estuvo a cargo de las negociaciones para fichar a Ysaura Viso. “Por esto, reiteramos que exigimos una solución de manera inmediata, con la tramitación de los documentos necesarios para la visa de su pareja, que sea rechazada su renuncia y que el señor Luis Hormazábal, presente en la negociación de las condiciones para la llegada de Ysaura se haga responsable de lo acordado en la reunión, ya que hasta ahora las niega y no reconoce dicho compromiso. Así como también, sea desligado del fútbol femenino de Colo Colo por su falta de ética profesional y respeto hacia nosotras como jugadoras”, manifestaron.

“Lo de Viso no es un caso aislado y hay situaciones similares con otras jugadoras del equipo, sencillamente se está evidenciando el resultado de la mala gestión que se viene realizando por parte de los dirigentes”, remataron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos