Deportes

Universidad Católica venció a Huachipato en un encuentro lleno de polémicas

Los Cruzados vencieron por la mínima a los Acereros, en un partido que contó con varias polémicas por el arbitraje.

Universidad Católica venció a Huachipato en un encuentro lleno de polémicas

Universidad Católica se quedó con tres puntos importantes en la lucha por la zona de clasificación a copas internacionales. Los Cruzados vencieron por la cuenta mínima a Huachipato en un partido que contó con varias polémicas por el arbitraje.

El inicio del encuentro contó con el dominio de la posesión por parte de la UC, que salió a buscar el encuentro. Por su parte, los dirigidos por Mario Salas buscaban hacer daño con salidas rápidas y ataques directos, aunque sin inquietar a Matías Dituro.

En el minuto 26, los locales tendrían una ocasión inmejorable para abrir la cuenta. En una jugada ofensiva, Clemente Montés desbordó y el balón rozó el brazo a Benjamín Gazzolo y tras una larga revisión, José Cabero cobró un dudoso penal. Fernando Zampedri ejecutó desde los doce pasos, enviando un suave disparo al centro del arco, que el meta Gabriel Castellón contuvo sin problemas para mantener el marcador sin goles.

En el último minuto de la primera mitad, llegaría una nueva polémica. César Pinares habilitó a Mauricio Isla, quien centró y en la boca del arco apareció Clemente Montes para anotar lo que sería -ahora si- el 1-0.

Recomendados

Sin embargo, el VAR llamó al árbitro y tras una extensa revisión, decidió anular el tanto por offside de José Pedro Fuenzalida, ya que -a su criterio- el “Chapa” participó de la jugada.

Ya en la segunda mitad, llegaría -ahora sí que sí- la apertura de la cuenta.

Alfonso Parot ejecutó un saque de costado, Montes recepcionó el balón y se la devolvió al mismo “Poncho”, quien desde el borde del área centró para que Zampedri apareciera en medio de los centrales, definiendo de primera para poner el 1-0 en 56 minutos de juego.

Tras la apertura de la cuenta, el duelo se volvió de ida y vuelta, con la UC buscando mediante juego asociado, mientras que los Acereros optaron por rápidas y directas contras.

Los Siderúrgicos tuvieron el empate en el 80′ en los pies de Nicolás Baeza, pero el palo ahogó el grito de gol visitante, mientras que los Cruzados tuvieron otras dos claras a los 81′ y 84′, pero el marcador no se volvió a mover.

Con este resultado, Universidad Católica alcanzó 36 unidades y trepó a la sexta posición, ubicándose en puestos de Copa Sudamericana. Por su parte, Huachipato se estancó en la onceava posición con 29 puntos.

En la próxima fecha, el cuadro precordillerano visitará a Colo Colo, mientras que los Acereros recibirán a Deportes Antofagasta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos