Deportes

Chile sella el triunfo sobre Perú por la Copa Davis

El equipo liderado por Nicolás Massú ganó dos de los tres partidos este domingo.

Nicolás Jarry.

El equipo chileno de Copa Davis se impuso por 3-2 a su similar de Perú, en la confrontación por el Grupo Mundial I, jugado en Lima. Al triunfo del dobles se sumó esta tarde de domingo la victoria de Nicolás Jarry (111°) sobre Nicolás Álvarez (298°).

En las parejas, Jarry (196° en el ranking de duplas) y Tabilo (357°), los mismos que jugaron singles el sábado, derrotaron al binomio conformado por Sergio Galdós (238°) y Arklon Huertas del Pino (248°), por 6-4 y 6-2.

En tanto, en el choque entre números uno de cada país, Tabilo (69°) cayó ante Juan Pablo Varillas (100°), 1-6, 6-4 y 6-4, en un partido donde estuvo con quiebre a favor en el segundo set.

Todo debió definirlo Jarry. El nacional tuvo más labor en la primera manga, que logró alcanzar por 6-3, pero en el segundo set no tuvo rival en la arcilla limeña y con un 6-0 selló la victoria nacional.

De esta manera, Chile clasifica a la fase de Repechaje para intentar, en enero de 2023, entrar a las Finales de la Copa Davis de la siguiente temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos