Deportes

“Este mundo del fútbol está lleno de cahuines”: Cecilia Pérez expresa su molestia y revela cómo llegó al directorio de Azul Azul

“Es absolutamente falso que Victoriano Cerda se haya acercado a mí para pedirme que estuviera en la U”, dijo la exministra.

Cecilia Pérez
Cecilia Pérez Foto: Photosport

Cecilia Pérez, exministra de los gobiernos de Sebastián Piñera y actual vicepresidenta de Azul Azul, habló de cómo se dio su llegada a la concesionaria que administra al club de fútbol de Universidad de Chile. En ese contexto, la exvocera manifestó su profunda molestia ante trascendidos que la vinculan a Victoriano Cerda, empresario controlador de Huachipato.

PUBLICIDAD

En una entrevista con El Mercurio, Pérez reveló que Michael Clark la contactó para ocupar uno de los sillones de Sartor en Azul Azul. “Fue el presidente, Michael Clark, a quien conocí y vi solo una vez al final del segundo gobierno de Sebastián Piñera. No es secreta mi amistad con Cristián Aubert, pero fue Clark quien en la última semana de abril me pidió una reunión dos días antes de la junta de accionistas”, contó.

Tras ello, la militante de Renovación Nacional se refirió a ciertos trascendidos que la vinculaban con Victoriano Cerda. “Este mundo del fútbol, como otros, está lleno de cahuines, de mala intención. Es absolutamente falso que Victoriano Cerda se haya acercado a mí para pedirme que estuviera en Universidad de Chile”, estableció.

“A Cerda lo conozco como a muchos dirigentes, por mis funciones anteriores. Con la gente de Huachipato hablé por los protocolos covid-19, como lo hice con el resto de los dirigentes”, complementó.

Recomendados

Cecilia Pérez
Cecilia Pérez

Por otro lado, Cecilia Pérez habló de las amenazas que ha sufrido desde que se integró al directorio de Azul Azul. “Las sigue habiendo. Es bastante continuo esto de las amenazas, es desagradable, pero nunca me ha gustado victimizarme. Daré la pelea en los tribunales, porque en democracia nadie tiene el derecho de amenazar de muerte. Los denunciaré para que se detenga a estas personas”, declaró.

Además, a quien fuera ministra del Deporte se le preguntó por quiénes son los dueños de la U. “En la página oficial del club, en los estados financieros entregados a la CMF y en la memoria del club aparece toda esa información. Azul Azul es una sociedad anónima abierta, que debe cumplir con estrictas reglas legales y es fiscalizada por instituciones públicas. Se han dicho muchas cosas sobre la propiedad del club, con liviandad y sin prueba alguna”, fue su respuesta.

Tags

Lo Último