Deportes

Columna: Cojos por la derecha

Urge la búsqueda de un reemplazante del “Huaso” Isla, tarea primoridal para Berizzo. ¿Quién debe ser el nuevo lateral derecho de la Selección?

Mauricio Isla / Photosport

Si la selección chilena tuviera que jugar mañana un partido clave, por la competencia que fuera, Eduardo Berizzo tendría que suplicarle de rodillas a Mauricio Isla que reconsiderara su decisión de dar un paso al costado. Mientras el “Huaso” sigue demostrando en la UC que es el chileno más determinante por la derecha, el “Toto” continúa la búsqueda urgente de un especialista por esa banda.

La primera nómina oficial del cordobés desde que fue anunciado como entrenador de la “Roja” da señales claras de dónde enfocará sus esfuerzos de “regeneración”. A priori, el lateral diestro parece ser el puesto más cojo.

Jeyson Rojas, relegado en Colo Colo, debe recuperar el protagonismo que tuvo en las dos temporadas anteriores para ser una carta válida, mientras que Nayel Mehssatou es la apuesta “exótica” y Juan Delgado, delantero devenido en carrilero, es una incógnita total. Guillermo Soto, quien pelea arriba en la tabla del torneo argentino con Huracán, podría ser una opción en convocatorias venideras.

El listado del ex ayudante de Marcelo Bielsa muestra otros indicios claros, como la idea de jugársela por un arquero para el futuro. En esa posición, con Gabriel Arias recuperado, Brayan Cortés cada vez más sólido y Cristóbal Campos sosteniendo a la “U”, hay buenas alternativas para un Claudio Bravo que todo indica que no será tenido en cuenta por el DT.

En el ataque, el no llamado de Eduardo Vargas es otra señal, aunque ya ha pasado por esto y quizá pueda volver a ser considerado si retoma su nivel, ante la recurrente escasez de agentes ofensivos. Más allá de “Turboman”, urge buscar relevos para cuando no estén Alexis Sánchez y Ben Brereton, especialmente por las lesiones del “Maravilla”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos