Deportes

La Roja Sub 20 fue aplastada por Inglaterra en su debut por la Costa Cálida Supercup

Los dirigidos por Patricio Ormazábal ahora deberán levantar cabeza y prepararse de cara al duelo del próximo sábado ante Australia

La Roja Sub 20 fue aplastada por Inglaterra en su debut por la Costa Cálida Supercup

Un durísimo arranque tuvo La Roja Sub 20 en la Costa Cálida Supercup, torneo amistoso que se disputa en España, luego de recibir una goleada de 3-0 por parte de Inglaterra en su debut en el certamen.

El duelo asomaba bastante duro para el combinado criollo al tratarse del campeón de Europa, y eso se notó de entrada, debido a que los ingleses arrancaron el encuentro con todo y metieron en su propio sector a los nacionales, que contaron con la presencia de Darío Osorio, “joya” de Universidad de Chile y que después de este partido se integrará a la Selección Adulta para los cotejos ante Marruecos y Catar.

En esa línea, no extrañó que los británicos abrieran rápidamente la cuenta. A los 10′, Iling Junior mandó un centro desde la izquierda y Liam Delap se anticipó a todos para mandar el balón al fondo del arco.

Los europeos siguieron insistiendo y a los 23′ aumentaron las cifras con un tremendo golazo, cuando Daniel Oyegoke clavó un cañonazo que fue imposible de contener para el portero Eduardo Villanueva.

Pasada la media hora, los ingleses tuvieron un par de chances para colocar el tercero, pero no concretaron y en la recta final de la primera parte bajaron el ritmo.

Al inicio del complemento, se mantuvo dicha tónica, pues el conjunto criollo se salvó de entrada del tercero, a los 47 y 48 minutos. Sin embargo, los nacionales aguantaron como pudieron, pero a los 62′ Sam Edozie puso la tercera estocada, tras un rebote en el área chilena.

Ahora, los pupilos de Patricio Ormazábal deberán dejar atrás esta aplastante derrota y enfocarse para volver a la acción este sábado, cuando enfrenten a Australia a las 16:00 horas en su segundo partido por este torneo amistoso que se desarrolla en España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos