Deportes

“Lo primero ahora es la ‘U’ el domingo”: Ampuero ya siente el aroma del Clásico Universitario por la ‘Chilean Cup’

El zaguero central de Universidad Católica anticipó el 3er versus del año contra los azules.

Habemus derbi estudiantil. El próximo domingo 25 del mes patrio, nuevamente se verán las caras el Caballero Cruzado y el Romántico Viajero, pero esta vez no por puntos, sino por la llave de los cuartos de final válido por la Copa Chile Easy 2022. Con dos jugadores claves menos, los pupilos de Miranda tendrán la revancha ante una ‘UC’ en constante mejoría.

Según constató Al Aire Libre, el defensa central con buen presente en Católica, Branco Ampuero, sostuvo que “Ellos van a querer cambiar la cara de lo que pasó en el Estadio Nacional, donde hicimos un buen trabajo y nos quedamos con los tres puntos. Para ellos es la oportunidad de dar un paso adelante contra nosotros, queriendo hacer una buena llave, pero todos los clásicos son distintos. Nosotros lo estamos preparando de una manera diferente a cómo jugamos en el Nacional”.

Para Branco, “El sacrificio y la entrega de todo el equipo es primordial, tanto para que no te marquen goles como para marcarlos, así que nos ayuda mucho las buenas posesiones que tenemos en cada partido, achicamos el margen que nos puedan atacar, estar atentos a alguna contra que pueda tener el rival, pero en líneas generales el equipo va entendiendo cada vez mejor la mano de Ariel y nos estamos sintiendo bien con nuestro fútbol”.

“Lo primero ahora es la U el domingo, en lo personal ni siquiera pienso en la llave completa. Estos cuatro o cinco días que nos quedan de entrenamiento que los hagamos de la mayor intensidad, captando las facetas ofensivas y defensivas para mostrar el domingo. De seguro habrá mucho público y es un clásico, más allá que sea de Copa Chile, es un clásico y así lo vamos a vivir”, concluyó.

El domingo –válido por la ida de esta fase– saldrán a la cancha del Estadio Santa Laura (Universidad de Chile es el local) a partir de las 17:30 horas. Como es de costumbre, el cotejo será transmitido por TNT Sports.

Tags

Lo Último


Te recomendamos