Deportes

Berizzo alzó la voz por ausencia de Bravo en La Roja: “A medida que logre jugar y su rendimiento sea el habitual, será nominado”

“Deberá encontrar partidos en su equipo para mostrar su rendimiento y nosotros estaremos expectantes de que ese rendimiento lo traiga a la Selección”, señaló

Berizzo alzó la voz por ausencia de Bravo en La Roja: “A medida que logre jugar y su rendimiento sea el habitual, será nominado”

Este jueves, el técnico de La Roja, Eduardo Berizzo dio una conferencia de prensa en la previa del duelo amistoso de este viernes, donde Chile se enfrentará a la selección de Marruecos.

En esa línea, la pregunta obligada por parte de los periodistas hacia el técnico argentino, fue la ausencia del capitán de la Selección y también Bicampeón de América, Claudio Bravo, quien no fue nominado por Berizzo para la gira de amistosos de La Roja, desatando dudas y especulaciones en torno a los motivos de su no convocatoria.

En esa línea, el exseleccionador de Paraguay aclaró que el portero del Betis será nominado una vez que recupere su continuidad en el cuadro verdiblanco.

“Una circunstancia administrativa le impidió jugar en el comienzo, pero a medida que logre jugar y que su rendimiento sea el habitual, será nominado”, señaló Berrizo.

“Yo estoy abierto y preocupado e interesado de ver a todos los futbolistas. Lo hecho por Claudio es muy importante, y estoy seguro de que cuando la Selección lo necesite, Claudio estará dispuesto. Deberá encontrar partidos en su equipo para mostrar su rendimiento y nosotros estaremos expectantes de que ese rendimiento lo traiga a la Selección”, reconoció el estratego argentino desde Barcelona.

Así es con todos los futbolistas convocables. Acá hay jugadores jóvenes que vienen de afuera, que estuvieron en Sub 23, futbolistas con años de recorrido en la Selección y entre todos debemos construir un equipo nuevo, un equipo de una energía que haga sentir a todos parte”, añadió.

Respecto a la importancia de referentes como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel en este nuevo proceso, Berizzo dijo: “En las nóminas no hay edad. Un equipo de fútbol necesita experimentados que guíen a los jóvenes, en ese proceso estamos. Cada uno debe aportar lo mejor que tiene”.

En cuanto a la selección de Marruecos, comentó que “es un equipo dinámico que cambió el entrenador, pero independiente del sistema que usen, están llenos de futbolistas rápidos, que hacen peligrosas sus bandas. Es una gran prueba para nosotros, es un equipo clasificado a un Mundial que está en un proceso distinto al nuestro y nos hará competitivos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos