Deportes

Histórica votación de huelga en Cruzados remece a Universidad Católica

“Creemos que se pueden manejar mejor las situaciones”, dijo el histórico Mario Lepe, quien forma parte del directorio del Sindicato.

Universidad Católica
Universidad Católica Foto: Photosport

Mientras el primer equipo de Universidad Católica trabaja con la mente puesta en el duelo de revancha ante la U por los cuartos de final de la Copa Chile, el Sindicato de Trabajadores de Cruzados SADP votó una histórica huelga, la que se podría materializar este miércoles, mismo día del mencionado Clásico Universitario.

PUBLICIDAD

En medio del proceso de negociación colectiva, el Sindicato que es presidido por el preparador de arqueros Iván Contreras y la comisión que representa a Cruzados iniciaron el pasado 21 de septiembre un proceso de mediación obligatoria ante la Inspección del Trabajo, tras no alcanzar un acuerdo en las conversaciones previas.

Y, de momento, no se ha producido un acercamiento entre las partes involucradas, por lo que el Sindicato decidió hacer efectivo el inicio de la huelga con un 94% de aprobación de sus socios, en una votación que se llevó a cabo ayer domingo.

Por lo dicho, si la comisión que representa a Cruzados -encabezada por el gerente general Juan Pablo Pareja- no presenta una nueva propuesta, los trabajadores sindicalizados iniciarán la huelga, complicando así distintos aspectos involucrados en la organización del Clásico ante la U en el que la UC hará de local en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

El Sindicato cuenta con trabajadores del área administrativa, fútbol formativo, fútbol femenino, comunicaciones, captación y escuelas de fútbol. Entre sus demandas por mejoras laborales, el sindicato persigue alzas en los salarios y diferentes bonos.

La voz del histórico Mario Lepe

El histórico Mario Lepe, uno de los máximos ídolos de la UC y que actualmente se desempeña en el área de captación de Cruzados, forma parte del directorio del Sindicato. Desde esa tribuna, se refirió al histórico proceso que llevan a cabo los trabajadores de la sociedad anónima presidida por Juan Tagle.

“Soy parte de los trabajadores. Es primera vez que hay un sindicato en Cruzados y en las primeras veces siempre cuesta ponerse de acuerdo, dialogar, evaluar situaciones y muchas cosas que permiten también orientar el tema. El sindicato es para mejorar las condiciones de los trabajadores en las empresas”, declaró Lepe en conversación con RedGol.

PUBLICIDAD

En ese plano, quien fuera por más de una década capitán de la UC detalló que “estoy en el directorio del sindicato y la idea no es entrar en conflicto con el club, lo dijimos desde el primer momento. Es lo que tratamos de cuidar y creemos que van a llegar de acuerdo”.

“Se han hecho las cosas bien, pero creemos que se pueden manejar mejor las situaciones y con un diálogo honesto y sincero la empresa va a crecer más y a dar saltos cualitativos y cuantitativos respecto a los otros clubes. Como hemos sido ejemplo en todo, acá queremos seguir el camino”, complementó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último