El histórico azul Johnny Herrera analizó el resurgir que está experimentando Universidad de Chile bajo el mandato técnico de Sebastián Miranda, lo que quedó plasmado en los triunfos ante Palestino por el Campeonato Nacional y frente a Universidad Católica por Copa Chile.
PUBLICIDAD
En la edición de “Todos Somos Técnicos” posterior al Clásico Universitario que se disputó ayer domingo en Santa Laura, Herrera destacó el alza que ha exhibido la U desde que Miranda tomó la banca tras la salida de Diego López, aunque señaló que no hay mayor innovación en las decisiones que ha tomado el entrenador interino.
“Acá nosotros hablamos mil veces que los jugadores en sus puestos, cosas tan lógica como la dupla Ojeda-Poblete, que para jugar con línea de cuatro Castro defendía mucho mejor que Morales por izquierda, es darle pegas simples. Las coberturas que hicieron los centrales que eran muy importantes. Para mí Miranda, con tal solo el hecho de haber puesto a los jugadores en sus puestos, consigue esto. No es nada del otro mundo”, partió planteando el ídolo azul.
“En dos semanas hay un cambio importante, pero también el equipo estaba muy confundido con profesor López”, complementó.
En la misma línea, el exarquero sostuvo que “hoy el equipo tiene claro que el lateral izquierdo va a jugar de lateral izquierdo, que el central de central, que el volante va a ir de volante. Eso, en gran medida, ha sido el resurgir de la U”.
“Es darle confianza a sus jugadores, ponerlos en sus puestos. Asasdi, por ejemplo, cuántas veces hemos dicho acá que donde mejor juega es detrás de los dos ‘9′ y eso pasó, lo mismo con Palacios que es goleador y que no estaba jugando. Hoy demostró que el tipo tiene que estar en cancha”, cerró.