Deportes

Berizzo cambia esquema y jugadores para res-Catar a la “Roja”

Hoy, ante Qatar en Viena, el “Toto” tendrá su quinto amistoso al mando de la Selección, urgido por anotar y lograr su primer éxito.

Eduardo Berizzo / La Roja

La derrota ante Marruecos fue un baño de realidad para la selección chilena. La mundialista escuadra africana le dio una demostración de categoría a la “Roja”, evidenciando las diferencias entre un equipo que está clasificado al próximo torneo planetario y otro que tendrá que verlo por televisión.

Eduardo Berizzo quedó preocupado, no tanto por el traspié por 2-0, sino por la superioridad del oponente. Por eso, anunció cambios profundos para el partido de hoy frente a Qatar en Austria, desde las 14:00 horas de nuestro país, tanto de esquema como de jugadores.

El “Toto” avisó que volverá a la zaga de cuatro defensores, dejando atrás los tres en el fondo que presentó contra los marroquíes. Así lo dio a conocer en la conferencia de prensa de ayer.

“Vamos a jugar con línea de cuatro para resolver de otra manera el ataque rival, que son dos atacantes”, advirtió el seleccionador. “No construyendo una línea de tres centrales, sino que con un volante incrustado que nos permita tener más gente en el medio y no utilicemos tanta gente en el inicio del juego y sí en el pase de salida”, agregó.

Recomendados

También habrá modificaciones en los nombres propios, tanto por decisiones técnicas como por lesiones. Éstas partirán por el arco, ya que el argentino ratificó a Gabriel Arias en lugar de Brayan Cortés, “para poder compararlos”.

Así, será el quinto portero en igual cantidad de presentaciones desde que asumió el transandino. Antes jugaron Fernando de Paul (Corea del Sur), Zacarías López (Túnez) y Sebastián Pérez (Ghana).

En el mediocampo, zona donde el ex ayudante de Marcelo Bielsa manifestó gran preocupación tras la caída del viernes, por la poca dinámica exhibida, la cirugía será mayor, ya que el DT confirmó dos bajas. Erick Pulgar tiene un esguince, mientras que Charles Aránguiz arrastra una lesión en el tendón de Aquiles que se agravó.

Más allá de la oncena que pare el santafesino esta tarde en el estadio Franz Horr de Viena, urge una victoria, para despejar dudas respecto a su incipiente proceso. Los números empiezan a generar incógnitas.

De partida, si la Selección no anota antes del minuto 50, firmará su sequía más larga de la historia. En ese negativo registro, compartiría la mala racha con su antecesor, Martín Lasarte.

Donde sí está solo el ex defensa es en el apartado de los arranques más pobres de un adiestrador al mando del “Equipo de Todos”. Con tres derrotas y un empate (que terminó en revés por penales a manos de los ghaneses), el otrora zaguero está teniendo el peor comienzo que se recuerde a cargo del elenco criollo, por lo que necesita con urgencia un triunfo para espantar las críticas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos