La ilusión del conseguir el anhelado regreso a Primera División está más latente que nunca en Cobreloa. El cuadro loíno derrotó el lunes por 1-0 como local a Unión San Felipe y le arrebató por primera vez el liderato a Magallanes, que quedó libre en esta fecha y que había sido todo el año puntero, con hasta más de 10 puntos de ventaja sobre los nortinos.
PUBLICIDAD
El conjunto naranja se impuso gracias al solitario tanto de David Escalante, quien se refirió a la definición de infarto con el elenco “carabelero”. Fiel a su controvertido estilo, “Chiquito” lanzó picantes declaraciones.
“Le doy las gracias a Dios por este triunfo. Se veía muy difícil, era casi imposible. Estuvimos a 14 puntos de Magallanes, que hoy los hayamos pasado es un premio doble. Queda muy poco, cuatro finales, ojalá Dios nos permita seguir con esta senda. El grupo está comprometido y se hace cada vez más fuerte de local”, partió expresando en la transmisión de TNT Sports.
Tras ello se lanzó con todo. “No solamente los vamos a alcanzar. Cobreloa va a salir campeón. Magallanes se va a caer, nosotros los vamos a pasar por arriba. No tenemos ninguna duda. Que se quede contenta la gente, vamos a salir campeones”, advirtió.
Además, el atacante argentino anticipó la revancha ante los albicelestes por los cuartos de final de Copa Chile. “Los vamos a eliminar acá (en Calama). Los estamos esperando. Para nosotros Magallanes nos sacó lo mejor. Tenemos sangre en el ojo con ellos y lo vamos a demostrar”, manifestó.