Luego de no alcanzar un acuerdo en la instancia de mediación de la Inspección del Trabajo, el Sindicato de Cruzados SADP iniciará este miércoles una histórica huelga en la concesionaria que administra el club de fútbol de la Universidad Católica, en el marco de una inédita negociación colectiva.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado, el Sindicato presidido por el preparador de arqueros Iván Contreras aseguró que hasta última hora se buscó acercar posiciones con la comisión negociadora de la empresa liderada por el gerente general Juan Pablo Pareja, sin embargo una diferencia de $44.800 les impidió cerrar un acuerdo.
“Tras la reunión del martes, donde ambas partes expusieron sus puntos, el club mejoró su propuesta solo en un punto, el cual comprendía que el reajuste de 1,6% ofrecido ya no iba a ser solo para los que ganaran menos de 800 mil pesos, sino que se extendía hasta 1 millón. A pesar de esto, el sindicato flexibilizó todo su otro petitorio y lo aceptó”, contextualizó la organización de los trabajadores.
“El Sindicato realizó una reunión extraordinaria donde por un 54% fue aprobado aceptar la propuesta, con la condición de que en dicha propuesta fueran incluidos 8 entrenadores de escuelas de fútbol que no estaban siendo considerados en el reajuste”, agregó.
En detalle, el Sindicato explicó que “esto, hubiera significado al club un gasto mensual de 44 mil 800 pesos aproximadamente entre los 8 trabajadores, con un promedio de $5.625 pesos de incremento salarial para estos pocos trabajadores”.
“No obstante, la contraparte, presidida por el gerente general, Juan Pablo Pareja, se negó a incluir a estos 8 trabajadores, a pesar de que, si lo hubiera hecho, el Sindicato hubiera aceptado el petitorio, como se les expresó”, complementó.
Inconvenientes para el Clásico Universitario
Por otro lado, el Sindicato de Cruzados recordó que “los integrantes de este sindicato pertenecen a área como Fútbol Formativo, Escuelas de Fútbol, Fútbol Femenino, Comunicaciones, utilería general, captación e históricos del club, y no es legal que sean reemplazados”.
PUBLICIDAD
“Nuestro plantel profesional mañana miércoles tiene un partido muy importante donde se enfrentarán a Universidad de Chile, y hay trabajadores que deberían estar en el estadio Elías Figueroa”, añadió.
En ese sentido, mañana miércoles el inicio de la huelga no impedirá que se lleve a cabo el Clásico Universitario ante la U en Valparaíso, sin embargo la ausencia de varios trabajadores sindicalizados provocará inconvenientes en distintas áreas.
“Reiteramos nuestro mayor compromiso con el club y trabajadores, pero 44 mil 800 pesos fueron el punto de la discordia”, cerró la entidad que cuenta con el histórico Mario Lepe entre sus dirigentes.