Deportes

“No se puede volver a repetir”: “Pato” Yáñez lanza dura crítica contra Arturo Vidal por sus declaraciones sobre Ben Brereton

“A mí me parecieron que están completamente desubicadas”, dijo el exfutbolista y actual comentarista deportivo.

Arturo Vidal
Arturo Vidal Foto: @LaRoja

Tras la derrota 2-0 que sufrió Chile ante Marruecos en Barcelona, Arturo Vidal emitió unas declaraciones sobre Ben Brereton Díaz que repercutieron en el medio futbolístico chileno.

PUBLICIDAD

“Ben Brereton anda muy bien. Está mejorando mucho, se está acostumbrando al equipo y a lo que quiere el entrenador. Claro que esto no es la Championship, en las selecciones se juega a otro nivel”, fue lo que dijo el “King”.

Ante ello, Patricio Yáñez, exseleccionado nacional y actual comentarista deportivo, manifestó una dura crítica contra Arturo Vidal por referirse en dichos términos al nivel de competencia en el que se desempeña Brereton en el Blackburn Rovers, en la segunda categoría del fútbol inglés.

Recomendados

“Cuando uno analiza las declaraciones tanto de Arturo Vidal como de Alexis Sánchez al término del partido, a mí me parecieron que están completamente desubicadas. No le puedes decir a un compañero de trabajo, a uno de los jugadores más importantes que ha aparecido en la Roja, y de manera sorpresiva como lo hizo Ben Brereton, que está jugando en una liga menor”, planteó el “Pato” en el programa “Pierna Fuerte”.

Patricio Yáñez (Agricultura)

“Tal vez la segunda división de Inglaterra no es comparable a donde ellos estuvieron, pero acá se trata de construir, de llevar a los jóvenes. Acá, de todos los que vienen, no hay ningún Medel, Vidal, Aránguiz, Alexis, ninguno. Uno podría decir Marcelino Núñez, pero a él le queda mucho por aprender y recorrer, pero lo está haciendo fantástico en la Championship”, continuó.

Tras ello, el mundialista en España 1982 manifestó que “esto de señalar que tienen que estar en grandes ligas, que tienen que jugar en esas grandes ligas donde ellos estuvieron, es prácticamente una utopía. Yo no veo en estos momentos a ningún jugador, de estos de proyección, que lleguen a niveles donde han llegado parte de la Generación Dorada. Ninguno”.

“Entonces, el apoyo de llevarlos tiene que ser en buena, motivándolos, incentivándolos, no decirle que está en una liga de segundo orden. Eso, yo creo que no se puede volver a repetir”, cerró.

Tags

Lo Último