Deportes

Herman Chanampa se gana hasta las críticas de la ministra Orellana por broma machista en transmisión del fútbol femenino

La Asociación de Jugadoras alzó la voz y aseguró que “no es primera vez que escuchamos algo así”.

Herman Chanampa

El relator Herman Chanampa ha sido duramente criticado por una broma con tintes machistas, durante una transmisión de un partido de fútbol.

El hecho ocurrió en el duelo entre Universidad de Chile y Santiago Morning que fue transmitido por DirecTV y que contó con Chanampa en los relatos.

Se jugaba el minuto 59′, cuando la periodista Romina Martínez destacó el buen remate de Nicole Fajre, una de las figuras del cuadro “bohemio”.

“Los remates de media distancia son la especialidad de Nicole Fajre”, dijo Martínez y tras ello Chanampa lanzó su reprobable broma.

Recomendados

”¿Cuál es su especialidad, Romina? ¿La cocina?”, dijo el relator, ante lo que la periodista sólo atino a responder con un “no” entre risas.

Las críticas a Chanampa

La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino público en sus redes sociales el extracto de la transmisión cuando Chanampa tira su broma, para con ello manifestar una profunda crítica.

“El video nos indigna, pero no es primera vez que escuchamos algo así. Por eso, queremos usar esto para ejemplificar la forma en que algunos medios cubren fútbol femenino y cómo pueden hacerse cargo sin discriminación ni violencia”, manifestó la ANJUFF.

“Llamamos a quienes tengan dudas en cuanto a este tipo de ‘bromas’ (no creemos que lo sean) que piensen si le dirían esto a un jugador o relator. Probablemente no, sería absurdo. Si suena absurdo, ¿por qué sí se hace con mujeres? La respuesta es sencilla: sexismo”, agregó.

Mientras tanto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, utilizó su cuenta en Twitter para entregar su opinión al respecto.

“Qué vergüenza. Todo mi apoyo a las jugadoras y la comunidad del fútbol femenino que merece mucho más. No olviden que ya existe la ley 21.436 de profesionalización”, estableció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos