Deportes

La UC se juega el año ante una “U” que quiere seguir en racha

Los “cruzados” necesitan avanzar para aspirar a la Libertadores, mientras los “laicos” van por su tercer éxito al hilo.

Cristian Palacios y Mauricio Isla / Photosport

Universidad Católica y Universidad de Chile definen hoy, desde las 17:30 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, a uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Chile. Tras el 1-0 conseguido por la “U” en la ida, disputada el domingo en el Santa Laura, la UC debe ganar por dos goles para avanzar, mientras que si vence por uno, habrá lanzamientos penales.

Los “cruzados” tienen la obligación mayor, dada la calidad de su plantel, por lo que sería una temporada para el olvido si no logran clasificar a la Libertadores. Para ello, necesitan levantar el trofeo copero local, ya que en el Campeonato Nacional están muy lejos del segundo puesto, que entrega un boleto para el máximo torneo continental.

Con cinco fechas por delante, la “Franja” está a siete puntos de Curicó Unido y Ñublense, que actualmente comparten la segunda plaza. Eso sí, el cuadro de Ariel Holan tiene un partido pendiente ante Unión Española, a jugarse el miércoles 19 de octubre en Independencia.

De no obtener un cupo para la próxima edición del certamen de clubes más prestigioso de Sudamérica, la “Cato” cortará una racha de cuatro participaciones consecutivas. Así, será complicado para Cruzados mantener la plantilla de lujo que tiene.

Recomendados

Por el lado de los “azules”, el alza de nivel es indiscutible desde la salida de Diego López -quien había perdido hace poco por 3-0 el “Clásico Universitario”- y la llegada de Sebastián Miranda. El interinato del ex lateral derecho comenzó con dos triunfos, el primero con un 2-1 sobre Palestino en La Cisterna.

De esta manera, el otrora carrilero diestro, sumando sus dos ciclos provisorios a cargo del primer equipo de los “laicos” en este 2022 -el anterior fue en mayo-, presenta una positiva performance. En total, lleva cuatro victorias y dos derrotas, para un acumulado de 66,6 por ciento de rendimiento.

Ahora, de la mano de su ratificado entrenador, el “Romántico Viajero” tiene una gran oportunidad de seguir por la senda victoriosa. Esto, porque no gana tres encuentros seguidos desde hace un buen rato.

La última vez que el “Chuncho” encadenó tres éxitos al hilo fue entre finales de la campaña pasada y principios de ésta. Al triunfo frente a Unión La Calera para zafar del descenso, se suman los dos del inicio de este campeonato al mando de Santiago Escobar, contra los “cementeros” y Antofagasta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos