Deportes

“Antes de votar pidieron por favor reunirse en privado”: presidente de la ANFA revela cómo se decidió reprogramar el Clásico Universitario

La ANFA estaba por expulsar a la UC de la Copa Chile, pero la ANFP se inclinó por la reprogramación.

El Clásico Universitario fue suspendido por graves incidentes
El Clásico Universitario fue suspendido por graves incidentes (Photosport)

Tras los graves incidentes de ayer miércoles en Valparaíso en el Clásico Universitario válido por Copa Chile, el directorio de la Federación de Fútbol de Chile, compuesto por cuatro representantes de la ANFP (encabezados por Pablo Milad) y tres de la ANFA, se reunió este jueves para tomar una determinación sobre el suspendido encuentro.

PUBLICIDAD

Finalmente, se tomó la decisión de reprogramar el partido, por lo que los 85 minutos restantes del duelo en el que la UC va 1-0 arriba en el marcador se tendrán que jugar a puertas cerradas, en una fecha que se dará a conocer en los próximos días.

Dicha determinación no fue tomada con agrado por parte de Justo Álvarez, presidente de la ANFA, quien tras salir de la reunión resolutiva que se llevó a cabo en Quilín manifestó públicamente que él y los otros representantes de su asociación estaban por expulsar a la UC de la Copa Chile, dada su condición de local en el Elías Figueroa Brander.

“No compartimos y no estuvimos de acuerdo con la resolución final. Prueba de ello es que la ANFA estaba, y los tres integrantes, por la expulsión de la Universidad Católica”, declaró Álvarez.

“No compartimos también lo hecho por la Segunda Sala, donde (la UC) estaba sancionada con dos fechas y levantan la sanción y después retiran un recurso que tenían, entonces esas cosas creo que no le hacen bien”, agregó.

Además, el mandamás de la ANFP estableció que “estamos actuando en criterio como siempre lo ha hecho la ANFA. Vamos a actuar siempre de la misma forma y ustedes tienen como ejemplo casos que han pasado en la Tercera División, que se han ido por seis meses, por un año para afuera, y si no erradicamos estos hechos vandálicos esta cosa no va a terminar”.

Reunión privada

Posteriormente, en una entrevista con Radio Futuro, Justo Álvarez reveló cómo se dio la votación en la que se determinó reprogramar el duelo entre la UC y la U por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile, y con ello se frustró la expulsión de los cruzados de la competencia.

PUBLICIDAD

Cuando Álvarez relataba los hechos, Claudio Borghi intervino diciendo lo siguiente: “A ver si mal entendí lo que usted dijo: Había siete personas en la sala, se votó sobre el partido de ayer, y después salieron tres de esta reunión y se quedaron cuatro tomando la última decisión. ¿Así es?”.

“Antes de votar, cuando nosotros planteamos que la postura nuestra era expulsar del torneo a la Universidad de Católica, antes de votar pidieron por favor reunirse ellos cuatro. Accedimos a eso, después fuimos a la votación y perdimos 4-3″, respondió Álvarez, provocando risas irónicas en el panel del programa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último