Deportes

Pinilla dispara con todo: “Los arreglines y santos en la corte que tiene la UC en la ANFP deben parar”

En la misma línea, “Pinigol” apuntó contra la designación del juez Felipe González para el Clásico Universitario. “Es hincha de la UC”, manifestó.

Mauricio Pinilla (Photosport)

Mauricio Pinilla, quien en su etapa como futbolista se identificó fuertemente con los colores de Universidad de Chile, disparó con todo contra la UC a raíz de los hechos ocurridos durante y después del último Clásico Universitario.

PUBLICIDAD

Desde su tribuna como comentarista en Radio Agricultura, “Pinigol” acusó que Universidad Católica cuenta con influencias en la plana mayor del fútbol chileno, lo que le permitió no recibir un castigo mayor tras los graves incidentes del miércoles en Valparaíso.

“Es una decisión que refleja nuevamente el circo de la ANFP. La sanción es insólita, el castigo es jugar sin gente en la Copa Chile. Es decir, juegan en el torneo local con una barra y en la copa con otra”, manifestó Pinilla en “Deportes de Agricultura”.

Recomendados

“El castigo debe ser en todas las competiciones. Los arreglines y santos en la corte que tiene la UC en la ANFP deben parar, es vergonzoso”, complementó.

Más allá del caso específico de la UC, el exdelantero sostuvo que “la violencia no tiene equipo, no tiene colores. Se debe hacer algo similar a lo accionado en Italia, instalar cámaras en todas partes, identificar y dejar afuera a esa gente”.

Por lo mismo, incluso criticó a Michael Clark, presidente de Azul Azul, quien tras los incidentes del miércoles en el Elías Figueroa Brander aseguró que la barra de la U sí tiene un buen comportamiento. “Es insólito que Michael Clark haya hablado también de que la barra de la U tiene un buen comportamiento”, estableció.

El árbitro “hincha”

Por otro lado, Mauricio Pinilla cuestionó la designación del árbitro Felipe González para el Clásico Universitario del miércoles en Valparaíso, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile. El exseleccionado nacional apuntó al pasado de González como jugador en las inferiores de Católica.

“Fue jugador, estuvo en la UC y es hincha del club, y justamente es elegido en un partido en que la UC necesitaba ganar ante la U. No puedo creer el penal que cobró”, reclamó el hoy comentarista deportivo.

Tags

Lo Último