Este viernes, el Presidente Gabriel Boric condenó la agresión que sufrió el arquero de Universidad de Chile, Martín Parra, luego que arrojaran fuegos artificiales a un costado de su portería cuando disputaba el clásico ante Universidad Católica por Copa Chile, provocándole un trauma acústico.
PUBLICIDAD
Según recoge Cooperativa, en medio del IX Encuentro Anual del Comercio, el jefe de Estado repudió lo sucedido en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, manifestando que este tipo de situaciones, no se pueden naturalizar.
“Pasó hace poco en el partido de la Católica con la U, me imagino que lo vieron. Inaceptable, porque alguien de la barra de Católica tiró fuegos artificiales que casi hieren al arquero, entonces este tipo de actitudes no las podemos naturalizar”, aseguró.
Boric amplió la condena no solo a lo ocurrido en dicho encuentro, sino que a la violencia que afecta a la sociedad, siendo enfático en señalar que “no basta solo una condena moral” a la misma.
“Muchas veces también hay una suerte de fiesta de quién condena primero y quién interpela al otro para que condene más, tengan claro de que en eso estamos en la misma línea y tenemos que actuar. Y por eso hemos puesto el centro de nuestras prioridades del presupuesto en materia de seguridad”, explicó.
“No podemos tener tolerancia frente a este tipo de actos y no puede haber impunidad”, cerró el mandatario.