Deportes

El reclamo sin filtro de Miguel Pinto que se escuchó clarito en la transmisión: “Tienen el VAR para mandarse puras cagadas”

El arquero de Unión Española se quejó en duros términos contra el árbitro Benjamín Saravia.

Miguel Pinto
Miguel Pinto Foto: Captura TNT Sports

Se jugaba el minuto 80 del partido entre Cobresal y Unión Española en el estadio El Cobre, cuando Guillermo Pacheco cayó en el área tras un empujón de Mario Larenas y el árbitro Benjamín Saravia decidió cobrar penal en favor del local.

PUBLICIDAD

Ante ello, de inmediato vinieron los reclamos de los jugadores hispanos, pero no por la acción de Larenas, si no por lo que ellos consideraron una falta previa en la generación de la jugada que terminó con Pacheco derribado en el área.

En ese contexto, las cámaras y micrófonos de la transmisión oficial de TNT Sports captaron nítidamente un reclamo sin filtro de Miguel Pinto, experimentado arquero de Unión, contra el juez Saravia.

Recomendados

“Se van siempre por la más fácil, profe. La plancha de antes tienes que revisarla, eh (...) ¿Tienen el VAR para qué? Para mandarse puras cagadas...”, expresó el meta que tomó el puesto de titular en el “Rojo”, tras la lesión del panameño Luis Mejía.

Posterior a los reclamos, el argentino Gastón Lezcano ejecutó al penal y venció a Pinto, con lo que puso el 2-0 definitivo con el que Cobresal venció a Unión Española. El otro tanto del partido corrió por cuenta de César Munder.

Con este resultado, Cobresal se instala en el cuarto puesto de la tabla y se consolida en puestos de clasificación a Copa Sudamericana, mientras que Unión, que sumó su cuarta caída en línea, cayó al décimo casillero, saliendo de zona de copas internacionales.

Tags

Lo Último