Deportes

“La cantidad de mentiras que se inventan”: Juan Tagle niega influencias de la UC en la plana mayor del fútbol chileno

Además, el presidente de Cruzados manifestó: “no tengo ninguna intención de seguir en una guerrilla con Universidad de Chile”.

Juan Tagle, presidente de Cruzados

Tras varios días convulsionados para Universidad Católica, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, hizo un llamado a trabajar en unión para enfrentar la violencia en los estadios y negó influencias de su equipo en la plana mayor del fútbol chileno. Además, le dejó un recado a los dirigentes de Azul Azul, tras las afirmaciones que hizo la U en su contra, a través de redes sociales.

“Ha sido una semana muy dura, para el fútbol y para nosotros como UC. El tema de la violencia viene creciendo en el fútbol y la sociedad. Como directorio, nos queremos hacer cargo, pero el problema nos supera como club individual”, estableció Tagle, en declaraciones difundidas por los canales oficiales de Cruzados.

“Nosotros hacemos autocrítica, hemos cometido errores, pero definitivamente no somos capaces como Universidad Católica ni como industria de enfrentar solos este flagelo de la violencia que está atacando al fútbol y a muchas otras instancias de la sociedad”, agregó.

En esa línea, el mandamás de la “Franja” sostuvo que “este tema no da para más, la gente está cansada. Tenemos que trabajar unidos, como fútbol, para enfrentar este tema que nos está afectando a todos y dañando seriamente el producto fútbol chileno”.

En cuanto a la suspensión del clásico ante Colo Colo por los graves hechos ocurridos en el “Arengazo”, Tagle comentó que “hay muchas acciones que rodean el fútbol que tenemos que reevaluar. Nosotros también como Católica lo hacemos, de hecho nosotros el sábado estuvimos haciendo un llamado para que no hubiera banderazo, porque hay situaciones que tenemos que reconsiderar”.

“Nosotros teníamos toda la intención de jugar el partido. Acá, la cantidad de mentiras que se inventan, como que nosotros influimos en que el partido no se jugara, es ridículo. El equipo está concentrado, completo para jugar el partido… era un clásico, los dos equipos nos jugamos cosas importantes. Hubiera sido un partido atractivo y nos enteramos por la prensa, como se dice, y luego hablamos con la gente de Colo-Colo, yo hablé con su presidente para lamentar la situación”, complementó.

Por lo mismo, insistió que “nosotros queríamos jugar ese partido, pero es lamentable, esto que se inventa que nosotros pudimos tener alguna influencia en que la autoridad hubiese resuelto que el partido no se jugara, es francamente absurdo”.

El recado a la U

Por otro lado, Juan Tagle le dejó un recado a los dirigentes de Azul Azul, por las afirmaciones que hizo Universidad de Chile en su contra a través de redes sociales, sobre un presunto desinterés en la situación de Martín Parra el pasado miércoles en Playa Ancha, tras verse afectado por las bombas de estruendo que fueron arrojadas desde la barra de la UC.

“No tengo ninguna intención de seguir en una guerrilla con Universidad de Chile. La verdad es que el tema de la violencia nos afecta a todos. Respecto a lo de la preocupación por el tema de Martín Parra, francamente, creo que el tema no da para más. Desde el primer momento fuimos al camarín de Universidad de Chile, hablamos con gente del staff médico. Yo hablé personalmente con algunos miembros del directorio, pregunté por el presidente, que estaba dentro del camarín y no salió. Entiendo que puede haber estado preocupado primero de la situación del jugar. Estuvimos hasta que el jugador fue retirado en ambulancia”, declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos