Deportes

Mauricio Israel lanza dura advertencia contra Stefano Pirola: “Si no renuncia, vamos a hacer que lo echen”

El conductor de “Círculo Central” cargó contra el presidente de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina y reconocido hincha de la UC.

Mauricio Israel

En el contexto de una agitada semana para el fútbol chileno, marcada por los graves incidentes que obligaron a suspender el Clásico Universitario en Valparaíso cuando apenas iban 5 minutos de juego, el periodista Mauricio Israel se lanzó con todo contra Stefano Pirola, presidente de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP y reconocido hincha de la UC.

Y es que Pirola jugó un rol clave para que Católica pudiera recibir a la U con público en las tribunas, en el duelo válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile. Cabe recordar que la Primera Sala del Tribunal había castigado a la UC con dos partidos a puertas cerradas (válidos por Copa Chile) a raíz de la invasión a la cancha ocurrida en los minutos finales del duelo ante Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo.

Tras ello, Cruzados solicitó una orden de no innovar, la que fue acogida por la Segunda Sala presidida por Stefano Pirola, quien además es el timonel de la Federación Nacional de Ski y miembro del directorio del Club Deportivo Universidad Católica. Por lo dicho, la “Franja” pudo jugar ante la U en Playa Ancha con sus hinchas en las tribunas.

Por todo ello, Israel arremetió con todo contra Pirola y sus nexos con la UC. “¿Sabes cuál es la gravedad de lo que sucedió con la Segunda Sala del Tribunal? Viene Católica, que ya tenía antecedentes, por decirlo así, con la bengala al hincha de Flamengo, con los hinchas que invadieron la cancha, los castigan, piden una orden de no innovar y se produce un empate 2-2 en la Segunda Sala. El presidente de esa sala es Stefano Pirola, presidente de la rama de ski de la Católica”, manifestó el comunicador en la última edición de “Círculo Central”.

Recomendados

“El tipo estaba en Europa, se levantó a las cuatro de la mañana para votar telemáticamente y darle el punto a la Universidad Católica, es decir, que se jugara en Playa Ancha con hinchas. Es una vergüenza lo de Pirola. O sea, después de esto si no renuncia, vamos a hacer que lo echen”, complementó.

Tras ello, uno de sus compañeros de panel, el periodista Marco Sotomayor, planteó lo siguiente: “Cualquier dirigente o miembro de un tribunal, sobre todo un presidente, si tiene intereses creados con una de las partes que está en litigio, se abstiene, eso hace una persona decente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos