Luego del caliente final de encuentro entre Universidad de Chile y Audax Italiano en Santa Laura, con triunfo 3-2 en favor de los dirigidos de Juan José Ribera, los jugadores de la U arremetieron contra Ángelo Hermosilla y su equipo arbitral por varias situaciones ocurridas en el partido.
PUBLICIDAD
En su condición de capitán, Ronnie Fernández tomó las riendas de los reclamos y reprochó al juez por determinaciones que tomó durante el partido. “El criterio lo cambiaste dos veces, si vas a tener un criterio, está bien. Dos veces hubo un manotazo y ni lo revisaste”, fue parte de lo que le dijo el delantero azul al réferi.
Mientras tanto, Felipe Seymour increpó a Hermosilla por presuntos insultos contra Luis Felipe Gallegos. ¿Te parece bien decirle ‘malo culiao’ a un jugador?”, le planteó el otro capitán azul al juez del compromiso.
Además, el propio Gallegos encaró a Hermosilla. “Me insultaste, ahí están las cámaras”, le manifestó.
Ante estos aireados reclamos, otros jugadores de la U intervinieron para tratar de frenar el asunto y apurar el regreso a camarines. Uno de ellos fue Luis Casanova, quien logró calmar a Ronnie Fernández dejando un claro recado contra el árbitro: “él sabe que se equivocó”.
Ronnie contra Toloza
Los reclamos ya habían cesado y Luis Casanova había conseguido que Ronnie Fernández iniciara el regreso a camarines, cuando una acción de la jueza asistente Loreto Toloza sacó de sus casillas al atacante formado en Santiago Wanderers.
Y es que Toloza reaccionó con risas cuando Juan José Ribera fue a despedirse del equipo referil, ya que el entrenador itálico recordó con humor cómo los jueces lo hicieron callar en varias oportunidades durante el partido.
Ante ello, Fernández volvió a escena y encaró a la jueza de línea. “¿Por qué te ríes? Estamos todos calientes. Terminar así no está bien”, le dijo Ronnie a Toloza, mientras ella le intentaba explicar el motivo de sus risas.