Se jugaban los últimos minutos del intenso clásico entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental y todo parecía indicar que el marcador se iba a cerrar con una igualdad sin goles.
PUBLICIDAD
Sin embargo, en una de las últimas acciones del compromiso, un casi chascarro entre Emiliano Amor y Brayan Cortés casi le cuesta la derrota a los dirigidos de Gustavo Quinteros.
En el último minuto del tiempo agregado, una fulminante contra de la UC terminó con Tomás Asta-Buruaga enviando un cabezazo con cierto peligro hacia el arco desprotegido de los albos, dado que Cortés había salido hacia un costado para achicar el avance de Gonzalo Tapia.
Ante dicho panorama, Amor optó por lo que parecía más simple: tirar el balón tras la línea de fondo. Sin embargo, su despeje terminó dando en el cuerpo de un Cortés que retrocedía hacia su arco y con ello casi se produce el descalabro.
La pelota impactó el tubo horizontal y tras ello Esteban Pavez la reventó lo más lejos que pudo. Amor y Cortés se miraron atónitos y los jugadores de la UC lamentaron lo que pudo ser el gol del triunfo.