Durante la noche de ayer martes, cuando se disputaban los minutos finales del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental, Metro de Santiago anunció el cierre de Pedrero y otras seis estaciones de la Línea 5 “de manera preventiva por alta afluencia”.
PUBLICIDAD
Con el paso de los minutos, algunas de aquellas estaciones reabrieron, pero Pedrero (la más cercana al Monumental), más San Joaquín, Camino Agrícola, Carlos Valdovinos y Rodrigo de Araya permanecieron cerradas.
Ante esta situación, gran parte de las 40 mil personas que estuvieron en las tribunas de Monumental presenciando el clásico enfrentaron inconvenientes para regresar a sus hogares.
En redes sociales, dirigentes del “Cacique” alzaron la voz por esta situación. “Impresentable una vez más la discriminación a la gente de Colo Colo por parte de Metro de Santiago. Se necesita transparentar en detalle la razón del cierre de estaciones aledañas al Estadio Monumental”, manifestó Edumundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo.
Además, Edison Marchant, vicepresidente del CSyD compartió un video de una persona con discapacidad que tuvo que caminar más de tres kilómetros por el cierre de las estaciones y expresó: “Mientras en conciertos se coordinan fueses con recorridos especiales y extensiones horarias, no es aceptable que nuestra gente de Colo Colo deba caminar más de 5 kilómetros desde Pedrero hasta Nuble buscando buses o una estación de Metro abierta para retomar a su hogar”.
Más allá de dichos reclamos de los dirigentes del cuadro albo, en redes sociales hinchas del “Cacique” manifestaron su profunda molestia por la determinación de tomó Metro, acusando discriminación y clasismo, entre otras cosas.