Tras varios episodios complejos en cuanto a comportamiento de un sector de la hinchada, Universidad Católica anunció una nueva medida para reforzar la seguridad de sus partidos en condición de local.
PUBLICIDAD
A través de sus canales oficiales, la UC dio a conocer un nuevo protocolo respecto al ingreso al estadio de los hinchas, el que se estrenará este sábado cuando el equipo de Ariel Holan reciba a Ñublense en Rancagua.
“Desde este sábado y dados los acontecimientos y episodios de violencia que hemos vivido durante esta temporada en nuestros partidos de local, hemos determinado como medida extra de seguridad, entre otros reforzamientos, no permitir el ingreso al estadio El Teniente de Rancagua de elementos como mochilas, bolsos o carteras”, expuso la “Franja”.
“Esta determinación apela a la seguridad de los espectadores y que todos nuestros abonados, abonadas, socios y socias vivan una experiencia grata en torno a un partido atractivo como el que esperamos vivir ante Ñublense de Chillán, esto se agrega a otras medidas como no autorizar elementos de animación, refuerzo en las revisiones y controles de acceso además de una mayor dotación de guardias de seguridad. Todo en el afán de brindar aun más seguridad a todos quienes ese día estaremos en el estadio”, agregó.
Del mismo modo, Católica sostuvo que “la prohibición de ingreso de estos elementos, una medida habitual en importantes estadios y eventos internacionales, se extenderá en nuestros partidos de local por lo que resta de competencia y apelamos a la comprensión de todas y todos porque esto, reiteramos, irá en directo beneficio de la seguridad de quienes asistirán al juego”.
“Desde ya agradecemos la colaboración para que esta medida se implemente de la mejor manera y sea una determinación efectiva en el corto, mediano y largo plazo para poder volver a disfrutar de nuestros partidos sin hechos que impliquen sanciones de ningún tipo”, cerró.