El pasado martes 04 de octubre se disputó el clásico 182 entre Colo Colo y Universidad Católica que concluyó con un empate a 0 que pedía goles. Roberto Tobar, catalogado como uno de los mejores árbitros de Sudamérica, dirigió el cotejo en Macul. El juez tuvo un gran desempeño, aunque las polémicas no quedaron al margen.
PUBLICIDAD
En Al Aire Libre, Tobar aclaró el supuesto penal de manotazo por parte del guardameta Cruzado, Matías Dituro, contra el capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, cuando se estaba yendo el primer tiempo.
“Dituro golpeó la pelota y después vimos que el impacto sobre el rostro del otro jugador (Suazo), no es imprudente ni temerario, no es una jugada violenta, por el contexto de la jugada. Nos comunicamos muy bien con José Cabero en el VAR y estuvieron de acuerdo con la interpretación”, señaló el juez.
“Me va a quedar en el recuerdo como uno de los partidos que más he disfrutado en mi carrera. Era un desafío importante, con grandes apuestas futbolísticas. Sabemos la personalidad de Quinteros y Holan y tienen equipos competitivos”, mencionó Tobar acerca del partido.
Agregó que “Vimos dos equipos con fuerzas muy parecidas y parejas, y es lo que uno dirige en la Libertadores o Sudamericana. Equipos muy fuertes. Su capacidad física ayuda a darle continuidad el juego. No se quedan los jugadores en el piso para detener el juego. Ayer vi a equipos muy avezados y eso da gusto”.