Deportes

Arturo Vidal se vistió de líder con celebrado gesto a compañero del Flamengo: “Estoy feliz”

“Tenemos tres finales que van a ser muy importantes, así que estoy feliz por una persona tan buena como Marinho”, comentó.

Tras el partido, ambos futbolistas comentaron lo que ocurrió en aquel penal. “La verdad es que Vidal estaba como el primer pateador y yo como el segundo, así que hablé con él y le dije ‘papi, ¿tiene cómo cambiar?'”, explicó Marinho en diálogo con Globo Esporte.
Arturo Vidal, Flamengo.

Un celebrado gesto tuvo Arturo Vidal durante el triunfo por 2-1 del Flamengo frente al Cuiabá, consiguiendo puntos de oro para mantenerse en la pelea por los primeros lugares del Brasileira. El exColo Colo jugó durante 73 minutos y se mostró bastante activo en su retorno a la titularidad, aunque algo errático en algunos momentos, que le pudo costar caro a su equipo. Sin embargo, lo que destacó fue su talento extra futbolístico.

PUBLICIDAD

Fue en el minuto 64 cuando el “Mengao” tuvo un penal a favor y el King era el principal candidato para patear desde los doce pasos. Pero, en un acto de liderazgo y compañerismo, le cedió el balón al delantero Marinho y aleonó a la hinchada para que lo alentaran.

El seleccionado de La Roja se acercó a su compañero, le tocó los hombros y le pidió a los hinchas una ovación antes del lanzamiento, el cual dio en el ángulo superior derecho, con un tremendo zurdazo que se mandó el jugador.

Tras el partido, los futbolistas comentaron lo ocurrido, señalando que “Vidal estaba como el primer pateador y yo como el segundo, así que hablé con él y le dije ‘papi, ¿tiene cómo cambiar?’”, explicó Marinho a Globo Esporte.

Vidal por su parte, comentó que “es momento muy importante para todos, necesitamos que todos los jugadores estén con la máxima confianza. Tenemos tres finales que van a ser muy importantes, así que estoy feliz por una persona tan buena como Marinho”.

Análisis del juego

Con el volante Arturo Vidal durante gran parte del compromiso, Flamengo derrotó por un ajustado 2-1 al Cuiabá, o. Erick Pulgar, en tanto, no fue citado por lesión. El mediocampista formado en Colo Colo se mostró activo en su retorno a la titularidad, aunque se le vio algo errático en el retroceso, lo cual le pudo costar caro a su equipo. En los 73′ fue reemplazado por Igor Jesus.

El conjunto rojinegro fue amplio dominador de las acciones y desde bien temprano en el partido demostró que quería quedarse con los tres puntos. Muestra de ello fue un cabezazo de Pablo Castro (7′) que se fue por poco.

PUBLICIDAD

Luego las acciones se enfriaron, pero el cuadro carioca siguió controlando las acciones y en los 33′ el “King” logró impactar de volea el esférico, que se fue abriendo y salió por la línea de fondo.

En el inicio del complemento, el trámite del compromiso cambió de dueño en favor del local, que contó con varias ocasiones de para estrenar el marcador, pero la pelota simplemente no quiso entrar.

Y al cabo de esa tromba que fue el dueño de casa, la visita no tardaría en responder y lo haría por medio de Matheus Fraca (58′), que se encontró con el balón en la boca del arco, marcando sin complicaciones el 1-0.Poco después llegaría el segundo para los pupilos de Dorival Júnior. En los 64′ Kelvin Osorio derribó en el área a Marinho y el árbitro cobró penal, el cual se encargó de cambiar por gol el mismo delantero del “Mengao”.

Recién en los descuentos la escuadra anfitriona pudo descontar, con un derechazo de Rafael Gava (90+4′)Con esta victoria, el elenco de Vidal y Pulgar llegó a los 52 puntos y quedó en el tercer lugar, a la espera de lo que hagan en sus respectivos encuentros Fluminense y Corinthians

.Este miércoles, el “Fla” volverá a ver acción, cuando se enfrente desde las 21:45 horas al “Timao”, por el duelo de ida de las semifinales de la Copa de Brasil.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último