El jugador de Flamengo y colocolino de corazón Arturo Vidal le mandó un duro mensaje al árbitro Julio Bacuñán, tras no cobrar un penal a favor de los albos, en el duelo frente a Curicó Unido. Partido que de haber ganado, le hubiese dado la estrella número 33 al club de sus amores. Por lo mismo, se descargó con todo en su Instagram.
PUBLICIDAD
En el intenso encuentro realizado en el estadio Monumental, los albos tenían la opción de quedarse con el título, pero no fueron capaces de romper el cerrojo del cuadro tortero, tras la rápida reacción de los visitantes que anotaron el gol del empate inmediatamente, sin que los albos alcanzaran a saborear la nueva copa del campeonato nacional.
Eso sí, hubo una jugada que pudo cambiar el resultado del partido. Transcurrían los últimos minutos del primer tiempo cuando en un córner, Diego Coelho impactó el balón con la pelota y esta dio posteriormente en su mano, por lo cual los pupilos de Gustavo Quinteros reclamaron airadamente la pena máxima.
Bascuñán recurrió al VAR para analizar la jugada, lo cual aumentó la molestia del seleccionado nacional y la banca colocolina.
[ “Estamos en la mierd...”: Hinchas golpean a jugador de Curicó Unido Bayron OyarzoOpens in new window ]
Pese a los gritos de los hombres del cuadro popular, el árbitro Julio Bascuñán desestimó el cobro, generando la molestia del público presente en el estadio Monumental y también de los fanáticos en sus casas.
Este es el caso del seleccionado nacional y formado en Macul, Arturo Vidal, quien utilizó su cuenta de Instagram para colgar una imagen cuestionando la decisión del réferi. ”¡Era penal!”, publicó el “King”, adjuntando emojis con cara de molestia y lanzó duros epítetos contra el colegiado chileno.”¡Puta el weon malo!”, fueron los insultos que profirió el volanteo de Flamengo en contra del juez de la brega.
Reclamo de Paredes
Esteban Paredes, también dio su parecer contra el árbitro, Julio Bascuñán y criticó la expulsión de Juan Martín Lucero.
“Lamentable, Lucero es el goleador del equipo. No sé si fue para expulsión. Creo que hay una jugada similar o un poco más brusca en el primer tiempo, donde le hacen el penal a Marcos Bolados, esa era más expulsión que la de Lucero”, sentenció el goleador al medio Bolavip.