Deportes

Las grandes definiciones que quedan en las tres fechas finales del torneo

Tras el receso, dentro de dos fines de semana, a Colo Colo le bastará un empate en Coquimbo, que podría ayudar a la “U”. Curicó y Ñublense se pelean un cupo en la fase de grupos de la Libertadores, con un cruce entre ambos.

Junior Fernandes / AgenciaUno
Junior Fernandes / AgenciaUno

Colo Colo está literalmente a punto de consagrarse monarca del torneo. Sin embargo, luego del empate 1-1 ante Curicó Unido en el estadio Monumental, deberá esperar una quincena para tener otra chance de levantar el trofeo.

PUBLICIDAD

El Campeonato Nacional entra en un receso durante estos días, donde avanzará la Copa Chile y se disputará algún partido atrasado del certamen local. Tras ello, al “Cacique” le bastará una igualdad en su visita a Coquimbo, dentro de dos fines de semana, para poder dar la vuelta olímpica, objetivo que sólo podrían amagar los “torteros”, ganando los tres encuentros que les quedan y los “albos” perdiendo todos, escenario en el cual habría un duelo de definición.

Paradojalmente, los colocolinos podrían sentenciar la salvación de su archirrival, Universidad de Chile, que quedó bien encaminada después de su victoria a domicilio por 2-1 sobre Deportes La Serena. De darse otro traspié de los “papayeros” o un par de Antofagasta -que se pondrá al día el sábado-, el equipo de Gustavo Quinteros podría sellar la permanencia de la “U” venciendo como visitante a los “piratas”.

La otra gran lucha que queda es la de la clasificación a las copas internacionales. Los curicanos son los mejores aspectados para meterse en la fase de grupos de la próxima Libertadores, con Ñublense como su principal amenaza.

Esta pelea presenta un cruce cúlmine en la penúltima fecha, cuando se enfrenten en la Región del Maule. Los chillanejos cerrarán su participación recibiendo a un cuadro “albo” que probablemente ya sea campeón, mientras que el elenco “tortero” terminará visitando a unos coquimbanos que quizá puedan estar descendidos.

A su vez, Universidad Católica tiene como tarea asegurar un cupo en la Sudamericana 2023, ya que un boleto para el máximo evento continental está a siete puntos -a hipotéticos cuatro en el caso de derrotar a Unión Española en el lance pendiente-. Por ello, los “cruzados” enfocarán sus esfuerzos en la cita copera doméstica, donde este jueves chocarán contra los “azules”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último