Tras la lamentable muerte de Cristián Padilla, hincha de O’Higgins que fue asesinado cuando retornaba a Rancagua luego de la visita de los celestes a Unión Española, el plantel del “Capo de Provincia” asistió a la velatón que se llevó a cabo en su honor.
PUBLICIDAD
En ese contexto, Pedro Pablo Hernández, capitán e ídolo de O’Higgins, entregó un discurso que, posteriormente, se hizo viral en redes sociales, dada la emotividad y contundencia de sus palabras.
“Es una noticia que otra vez golpea al pueblo celeste, esto es algo que no puede volver a suceder, es un dolor inmenso. Hoy queremos estar acá con mis compañeros, para hacerle sentir a la gente, a las familias, que estamos con ellos y haremos lo que esté en nuestro alcance para que esto no quede en vano”, partió expresando el “Tucu”.
“Vamos a hablar con la gente que realmente tiene que hacerse cargo de esto, para que de alguna manera esto se corte acá, o si no va a seguir pasando otra vez”, remarcó.
Tras ello, el campeón de América con la Roja en 2016 hizo un potente llamado a los hinchas celestes. “Seguramente hay deseo de cobrar venganza, por así decirlo, pero esa no es la solución, hay que cortarlo de alguna manera”, manifestó.
“Ya pasó en Argentina, ahora está pasando acá, y es algo que no queremos que pase, ni con un hincha de acá o de otro lado porque se va a cortar el sentimiento y la pasión que tenemos por el fútbol, eso no se puede manchar”, cerró el histórico jugador de O’Higgins.