Deportes

Sebastián Miranda, el inesperado recolector de puntos que siembra la esperanza de la “U”

El DT interino tiene un rendimiento casi igual al de Curicó Unido, segundo en la tabla.

Sebastián Miranda / Photosport
Sebastián Miranda / Photosport

Hasta antes de esta temporada, Sebastián Miranda no tenía ninguna experiencia como entrenador titular. Tras comenzar su carrera como DT en el fútbol formativo de Unión Española, fue asistente en Palestino, Santiago Wanderers, Universitario de Perú y la Selección Sub 20.

PUBLICIDAD

Luego de arribar a las divisiones inferiores de Universidad de Chile en octubre del 2021, nunca imaginó que en este 2022 cobraría tal protagonismo en un año muy complicado para el club. Sin embargo, tomó el fierro caliente en dos ocasiones y tiene al equipo cerca de la salvación.

En una campaña donde la “U” tuvo dos técnicos con una vasta trayectoria internacional, el ex lateral derecho ha terminado siendo el recolector de los puntos que tienen a los “azules” respirando más tranquilos en la tabla. Si no fuera por su cosecha, el descenso estaría prácticamente sentenciado.

Santiago Escobar dirigió 11 partidos por el Campeonato Nacional, donde sumó tres victorias, además de dos empates y seis derrotas. El rendimiento del colombiano fue apenas del 33,3 por ciento.

Entonces, llegó el primer interinato del otrora carrilero diestro, con dos triunfos, sobre Deportes La Serena y Huachipato en casa, y dos caídas, a manos de Everton y Cobresal como visita. Después, volvió a las juveniles para que asumiera Diego López.

El paso del uruguayo por el “Romántico Viajero” fue sencillamente nefasto. Estuvo nueve encuentros al mando en el certamen local, con sólo un festejo, tres igualdades y cinco reveses, para una deplorable performance de 22.2%.

Por eso, Azul Azul tuvo que recurrir nuevamente al “Seba”, ahora con la misión de llegar hasta el final del torneo y lograr la permanencia. Y aunque todavía no se cumple el objetivo, está bien encaminado gracias a su labor.

PUBLICIDAD

Dos celebraciones a domicilio, ante Palestino y los serenenses, aparte de un inmerecido traspié como anfitrión contra Audax Italiano, tienen a los “laicos” mejor aspectados de cara a la recta decisiva. Podrían sellar la tarea en la próxima fecha, si se dan algunos resultados.

Con sus cuatro éxitos y tres frustraciones a lo largo del campeonato doméstico en curso, el actual coach del “Chuncho” ha acumulado el 57.1% de las unidades que ha disputado. Curicó Unido, escolta de Colo Colo, presenta un 58%.

Por si fuera poco, el joven adiestrador “azul” tiene con vida a su escuadra en la Copa Chile, al haber vencido a Universidad Católica en el duelo de ida de cuartos. En el de vuelta, buscará seguir sorprendiendo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último