Deportes

“No teníamos ningún argumento para convencerlo”: DT de Flamengo explicó la situación de Arturo Vidal tras la muerte de su padre

“Fue muy hombre para todos nosotros, lo que hace que lo respetemos cada vez más por la actitud que tomó”, declaró Dórival Junior.

Arturo Vidal

A pesar del fallecimiento de su padre Erasmo, Arturo Vidal se quedó en Brasil y jugó como titular hasta los 65 minutos por el Flamengo, en el empate sin goles ante Corinthians en Sao Paulo, por la ida de la final de la Copa de Brasil.

Tras la igualdad ante el “Timao”, el técnico del “Mengao”, Dórival Junior, se refirió a la decisión del futbolista chileno de quedarse en suelo brasileño y aseguró que fue el propio “King” quien tomó la determinación.

“Este es un momento en que sólo el deportista puede decidir. Claro que lo sentía demasiado, pero el jugador prefirió quedarse y respetamos su decisión”, expresó el adiestrador.

“Vidal fue enfático cuando tomó esta decisión. Nosotros no teníamos ningún argumento para convencerlo. Fue muy hombre para todos nosotros, lo que hace que lo respetemos cada vez más por la actitud que tomó. Es una actitud de hombría, dignidad, incluso en un momento muy difícil”, añadió.

Por último, el DT del “Fla” comentó que “Vidal pensó en un todo, sobre todo en el grupo, sabiendo que tal vez ni siquiera podría llegar a acompañar a su padre. Es una difícil situación, es muy complicado explicarlo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos