Durante el segundo tiempo del controvertido Clásico Universitario por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile 2022 -que se terminó jugando en Rancagua-, el director técnico de la UC, Ariel Holan, protagonizó una llamativa situación.
PUBLICIDAD
Cuando se jugaba el minuto 62, el entrenador argentino de Universidad Católica entregó una picante instrucción a sus dirigidos, la que no fue tomada en cuenta por el capitán cruzado José Pedro Fuenzalida.
El contexto es el siguiente: la U ganaba 1-0 y Ronnie Fernández conducía el balón en mitad de cancha, en lo que pudo ser el inicio de un ataque. Sin embargo el delantero azul arrojó el balón fuera de la cancha ante los problemas físicos que presentó su compañero Lucas Assadi.
A juicio de Holan, esta acción de los azules fue simplemente para hacer tiempo, por lo que ordenó de manera tajante a su equipo no devolver el balón a la hora de reanudar el juego.
“No se la den, no se la den que están haciendo tiempo”, le gritó el entrenador de la “Franja” a sus dirigidos. “Te dije que no se la den que están haciendo tiempo”, agregó.
Sin embargo, su vehemente instrucción no fue considerada por el experimentado “Chapa” Fuenzalida, quien al reanudar el juego inmediatamente le devolvió el balón al equipo contrario, lo que provocó resignación en su DT.