Deportes

Natalia Duco emocionada hasta las lágrimas: Se llevó el oro en los Sudamericanos de Asunción

La atleta se adjudicó el oro en el lanzamiento de la bala femenino con un registro de 17,08 metros.

Natalia Duco - Fuente: Twitter
Natalia Duco Fuente: Twitter

La deportista olímpica nacional Natalia Duco se adjudicó el oro en lanzamiento de bala femenino con una distancia de 17,08 metros en los Suramericanos de Asunción. En segundo lugar quedó su compatriota chilena, Ivana Gallardo, quien registró un lanzamiento de 16,73 metros. El team chileno sigue acumulando oros en esta competencia latinoamericana.

PUBLICIDAD

“Estoy muy contenta de volver y ganar, significa mucho para mí y sobre todo esta medalla se llama Luciano, mi hijo”, dijo la deportista olímpica. “Pienso en él, que le voy a llevar el monito, que ha sido bien difícil el camino hasta acá, pero siempre vale la pena cuando uno lo hace con amor, con cariño y por pasión por tu país y por el deporte”, agregó.

Sobre su visión a futuro, Duco está completamente enfocada en lo que se viene adelante, al ser consultada por Santiago 2023 afirmó que, “este es mi último ciclo olímpico. Empezamos bien con esta medallita de oro, después con todo para los Panamericanos y terminar mi carrera en París 2024″.

Recomendados

Ella finalizó con un mensaje a todos los chilenos, “los quiero mucho, soy ultra patriota, estoy contenta de poderlos representar dignamente a ustedes, entregarles una alegría y a mi bebé que lo amo con todo mi corazón”, expresó la ganadora.

Este paso por los Juegos Odesur forma parte del regreso a los circuitos deportivos de la atleta tras ser suspendida en 2019 por el Tribunal de Expertos en Dopaje. A Duco la suspendieron por tres años sin actividad deportiva, por una muestra positiva de GHRP-6, una hormona de crecimiento, de acuerdo a BioBío.

Tags

Lo Último