Deportes

Otra suspensión: Palestino y el árbitro llegan al estadio y no les abren las puertas

El compromiso ya había sido reprogramado por la ANFP.

Antofagasta Palestino

Tras horas de especulación, el ente rector del fútbol nacional confirmó que el duelo entre Antofagasta y Palestino debió ser suspendido, pues el estadio Calvo y Bascuñán no se encuentra disponible para su utilización. “La institución a cargo del recinto no dejó ingresar a los trabajadores”, contaron.

Efectivamente, los primeros en llegar al estadio fueron los asistentes de Palestino, como los encargados de la utilería, quienes no pudieron ingresar el recinto y encendieron las alarmas respecto de la factibilidad de que se disputara el juego.

Más tarde, el árbitro del compromiso, Piero Maza, vivió la misma situación y, al ver que no podría entrar al Calvo y Bascuñán, suspendió el compromiso.

Los jugadores y cuerpo técnico de Palestino también hicieron el intento de llegar hasta la cancha del estadio regional, pero solo constataron que las puertas estaban cerradas.

“Esta situación no se condice con el acuerdo logrado este viernes 14 de octubre entre la ANFP y la Municipalidad de Antofagasta para disputar el encuentro en fecha, hora y recinto establecida en la programación”, aseguró la ANFP a través de un comunicado.

Poro otra parte, desde el municipio de Antofagasta señalaron que “pese a la disposición de facilitar el estadio Calvo y Bascuñán para el encuentro entre el CDA y Palestino, dirigentes de la ANFP realizaron llamadas telefónicas presionando a la Directora de Dideco, Catalina Bravo, para imponer como fecha del encuentro hoy sábado 15 de octubre”.

Esta fecha fue reprogramada y no estaba en la calendarización anual del torneo, por lo tanto, el estadio no la tenía contemplada en su planificación y para el 15 de octubre ya estaba ocupado por el Campeonato Anual de Atletismo Máster Antofagasta Runners.

Tags

Lo Último


Te recomendamos