Deportes

Palestino pide los puntos y Antofagasta culpa a la ANFP

La suspensión del partido ante la imposibilidad de utilizar el Calvo y Bascuñán no se detiene.

Antofagasta

Continúa la polémica por la suspensión del encuentro entre Deportes Antofagasta y Palestino, debido a la imposibilidad que tenía el cuadro Puma para utilizar el estadio Calvo y Bascuñán, que tenía una actividad deportiva previamente agendada.

“Palestino espera que el Tribunal Autónomo de Disciplina haga valer el artículo 23 de las bases del Campeonato Nacional 2022, que expone que en el evento que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, el club local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, es decir, a Palestino”, indicó el elenco árabe en un comunicado.

En la misma línea, aseguran que el conjunto tricolor “siempre estuvo dispuesto a hacer valer las bases del Campeonato Nacional, aceptando las dos reprogramaciones, sin embargo, ante la situación de hoy, también corresponde y es justo que el reglamento se cumpla”.

En tanto, Deportes Antofagasta, expuso que informaron a la ANFP que el estadio estaba ocupado en otro evento y pidieron que el juego se disputara este domingo, pero aseguran que desde el ente rector del fútbol nacional les aseguraron que tenían un acuerdo con la municipalidad. “Sin mayores detalles, hemos sido informados de la suspensión del partido por parte de la ANFP”, lamentaron en el club.

Ante todas estas irregularidades, desde el Sindicato de Fútbolistas (Sifup) señalaron que la situación es una “vergüenza para todos; sobre todo para quienes trabajan alrededor del fútbol. Ya no hay palabras para tanta improvisación, por lo mismo reiteramos nuestro última petición: esta actividad debe intervenirse ya”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos