Unión Española aseguró que están en contra de la idea de reprogramar el partido contra Universidad de Chile por semifinales de Copa Chile, que estaba programado para este domingo en Valparaíso, y que debió ser suspendido por motivos de seguridad.
PUBLICIDAD
“Esta situación -que se ha convertido en habitual y lesiva en nuestro fútbol- nos invita a marcar un precedente. Por tal motivo hemos enviado una carta formal al presidente de la Federación de Fútbol Chile para que se tengan en cuenta los antecedentes y se sancione como corresponda esta evidente irregularidad”, señaló Unión Española en un comunicado.
Luego, manifestaron: “Rechazamos de plano una posible reprogramación del partido en una nueva fecha y horario, considerando nuestro ajustado calendario. Insistimos nuestra aversión a sacar ventajas extradeportivas sino que -por el contrario- aspiramos a que de una vez por todas se respeten los reglamentos acordados y que este caso constituya un ejemplo que aporte en una mejor profesionalización de la actividad”.
Finalmente, insistieron en que buscarán “que se respeten las bases de la competición, de acuerdo a lo que reza el artículo 23 del certamen. Finalmente, recordamos que ya existen en esta Copa Chile 2022 tres partidos a los que se aplicó la norma que invoca Unión Española en su reclamación”.
Efectivamente, en la primera fase del torneo, cuando solo había equipos amateurs involucrados, tres llaves se dieron por perdidas a equipos que no pudieron presentar un estadio para que se disputara el duelo.