Deportes

“El partido se suspende por cualquier cosa”: Guarello asegura que el fútbol chileno está en su peor crisis en la historia

El comentarista deportivo culpa a la “mala administración” y a las “barras bravas”.

Juan Cristóbal Guarello | Captura: Canal 13

La suspensión de partidos en el fútbol chileno se ha vuelto una realidad cada vez más recurrente, y esto claramente ha tenido consecuencias en el calendario de los diferentes campeonatos nacionales. Por esta razón, Juan Cristóbal Guarello decidió analizar con mayor profundidad esta nueva “crisis” deportiva.

El periodista de DirecTV, compartió esta reflexión mientras se encontraba en T13 Noche, junto a Álvaro Paci.

Para todos es un complicado momento del fútbol chileno. Para mí es la mayor crisis de la historia, porque no simplemente es un tema de recursos. Es un tema de gestión muy grave y de disolución. Se está disolviendo el fútbol chileno”, aseguró de entrada.

“Por un lado, está muy mal administrado el fútbol chileno. Por otro, la amenaza permanente de ya no más barras bravas. Yo creo que Chile tiene dos barras bravas. Ya no es simplemente la mención clásica de las barras bravas. Ya no es ese modelo argentino, es otra cosa la que hay en Chile”, sostuvo.

Recomendados

Posteriormente, el comunicador aseguró que ya sobran excusas para cancelar eventos deportivos. “Están en esta frontera de la disolución porque la crisis entró a la cancha. Ya no se puede jugar. No se puede jugar tan solo por la barra brava, sino que por cualquier cosa. El partido se suspende por cualquier cosa”, señaló.

“Cuando uno crece en el fútbol chileno, en el 84, en la quiebra más absoluta del fútbol chileno que coincidía con la quiebra del país, tiene correlación con la crisis económica en el país, nunca se dejó de jugar”, recordó.

Finalmente, ejemplificó que incluso “con el escándalo del Maracaná, y con todos los problemas que tenía el fútbol chileno, se jugaba. Se respetaban los horarios, se respetaba todo. Se había suspendido un partido por ahí, una fecha por allá, pero era algo muy puntual”, afirmó.

“Ahora es un estado permanente de disolución que tiene el fútbol chileno. Una crisis permanente”, sentenció Guarello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos